Denuncia Guadiana agresión; responsabiliza a Manolo

Denuncia Guadiana agresión; responsabiliza a Manolo
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Guadiana aseguró que es inaceptable cualquier acto de violencia en contra de cualquiera de los y las candidatas de cualquier partido.

Saltillo, Coah. - Aparte de denunciar tres agresiones con arma de fuego, lesiones y quema de publicidad de campaña, sufridas por las candidaturas a la gubernatura y dos a diputación en los Distritos 10 y 11, Armando Guadiana Tijerina responsabilizó por dicha “polarización al actual gobernador y su candidato”.

Al tiempo de hacer un llamado al PRI a “no caer en la desesperación”, el candidato al Gobierno del Estado relató varios hechos recientes: el jueves la candidata a diputada por el Distrito 10, Pily de Aguinaga Peraza, y sus colaboradoras fueron presa de una agresión física y verbal por varias lideresas del Revolucionario Institucional.

Hace días también el candidato por el Distrito 11, Gerardo Walss Aurioles y sus colaboradores de proselitismo, fueron amenazados verbalmente y con un arma de fuego también por parte de una lideresa en una popular colonia de Torreón.

Guadiana Tijerina también habló de una agresión que sufrió uno de sus vehículos de campaña a principios de abril en el tramo carretero entre Paila y Saltillo, una de cuyas placas recibió un impacto de bala calibre .22.

Por ello el candidato por Morena declaró en rueda de prensa que dichas conductas serán denunciadas ante la autoridad penal para que proceda en consecuencia.

Hay polarización grave e impunidad en este proceso electoral, declaró, “responsabilizamos al gobernador del estado y al candidato del PRI, cuyos nombres ustedes ya conocen, ellos son responsables porque a través de muchos años han acentuado la polarización desde que entró Humberto Moreira como Gobernador en 2005”.

Asimismo, resaltó que en la agresión contra la candidata del distrito 10 en Torreón a sus compañeras llegaron hasta a rociarlas con gasolina, pero que por fortuna solamente lograron prender fuego a toda la papelería de campaña que llevaban.

Finalmente, advirtió que “falta el día D donde esperamos todo el catálogo de fechorías y de cosas que hacen los del PRI más corrupto que existe en la República y que ha estado en Coahuila acentuado con Humberto y Rubén Moreira y con Riquelme es la misma cosa”.

- En abril, Guadiana Tijerina fue agredido con arma de fuego. Un vehículo recibió un impacto de bala, calibre .22, entre Paila y Saltillo.

- El candidato a diputado por el Distrito 11, Walss Aurioles, fue amenazado con un arma de fuego, por parte de una lideresa en una colonia de Torreón.

- La candidata a diputada por el Distrito 10, Aguinaga Peraza, y sus colaboradoras fueron agredidas física y verbal por varias lideresas del PRI.

Denuncia Guadiana agresión; responsabiliza a Manolo
Denuncia Guadiana agresión; responsabiliza a Manolo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncia Guadiana agresión; responsabiliza a Manolo