Denuncia Guadiana acoso policiaco

Denuncia Guadiana acoso policiaco
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Morena denuncia que sigue el acoso de la Policía Estatal y Estado asegura que es para garantizar la paz ciudadana.

MÁS.- El candidato a la gubernatura por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Armando Guadiana Tijerina, denunció que sigue el hostigamiento hacia brigadistas del partido por parte de la policía estatal.

En una rueda de prensa en Torreón, el candidato a la gubernatura se sumó a lo dicho la semana anterior por el candidato del Partido del Trabajo, Ricardo Mejía Berdeja, en el sentido de responsabilizar al candidato de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, Manolo Jiménez, y al actual gobernador del Estado, así como a la Policía Estatal para favorecer el clima de violencia que se ha incrementado al calor de las campañas.

Aunque Guadiana no precisó el número de incidentes, relató por lo menos cuatro en los que se han visto envueltos y presa del acoso por parte de policías estatales que tratan de amedrentar a los brigadistas guindas por solamente traer vehículos con placas de Tamaulipas.

Inclusive algunos incidentes son protagonizados por lideresas afines al PRI, dijo.

Señaló que en Torreón este miércoles por la mañana que la brigadista Sarahí Hernández fue retenida por elementos policiales estatales, la noche del martes, cuando se dirigían a cenar luego de concluir un evento ciudadano, se les emparejó un vehículo con personas sospechosas y comenzaron a hostigarlos, pero, por fortuna, no pasó a mayores.

Finalmente, precisó Guadiana Tijerina que los siguientes días se interpondrán las denuncias respectivas. No obstante, lamentó que el Gobierno del Estado esté utilizando a las corporaciones para amedrentar y hostigar a militantes y simpatizantes, aparte de ser un tema político y no de operación policiaca.

Con relación a todos estos reiterados hechos denunciados tanto por el PT como por Morena, el Estado emitió un comunicado en el que el Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional; Fernando Simón Gutiérrez Pérez, “rechazó que se hayan registrado estos hechos y reiteró que no se han dado detenciones que tengan relación con temas de carácter electoral”.

“Y aclaró que lo que sí hay son los operativos permanentes de vigilancia que responden a la estrategia de seguridad que se lleva a cabo en toda la entidad de manera regular, hay puntos de revisión en donde de forma coordinada los elementos de las fuerzas de seguridad prestan auxilio”.

Ello, finaliza el boletín para “garantizar la paz de los ciudadanos y en el marco del proceso electoral que vive Coahuila”.

Denuncia Guadiana acoso policiaco
Denuncia Guadiana acoso policiaco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncia Guadiana acoso policiaco