Denuncia fraude electoral candidata que perdió en Guatemala

Denuncia fraude electoral candidata que perdió en Guatemala
Agencias / El Tiempo de Monclova

Su abogado alegó en declaraciones a la prensa que hubo duplicidad de actas

El partido de la ex Primera Dama Sandra Torres, que perdió las elecciones presidenciales de Guatemala, presentó este viernes una denuncia de fraude electoral contra el sistema de conteo de votos que reflejó los resultados. Carlos López, abogado del Partido Unidad Nacional de la Esperanza que postuló a Torres en la carrera presidencial de Guatemala, presentó la denuncia en nombre de la organización política ante la Fiscalía cuestionando las actas en las que se procesaban los datos sobre los votos emitidos por los ciudadanos en las urnas.

El abogado alegó en declaraciones a la prensa que hubo duplicidad de actas y puso en duda el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares, además aseguró que no se le entregó a los fiscales de mesa de su partido copia de las actas.

Torres, que ha guardado silencio desde el domingo, se niega a aceptar los resultados anunciados por el Tribunal Supremo Electoral, que dio como ganador al progresista Bernardo Arévalo, propuesto por el partido Movimiento Semilla.
Por su parte, el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, se dijo preocupado por los intentos de socavar los resultados de las elecciones presidenciales de Guatemala, dijo este viernes la vocera de ese organismo multilateral.

"A Gutierres le preocupan los informes de intentos de socavar los resultados de las elecciones por medio de acciones judiciales contra miembros del Tribunal Electoral, las juntas electorales y los partidos políticos", dijo la vocera de la ONU Florencia Soto Niño y agregó que el secretario ha tomado nota de los informes de misiones de observación que resaltaron que las elecciones se dieron en un clima de transparencia y de manera ordenada.

Denuncia fraude electoral candidata que perdió en Guatemala
Denuncia fraude electoral candidata que perdió en Guatemala 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Denuncia fraude electoral candidata que perdió en Guatemala