Dentro de la 'casa roja' de Xóchitl Gálvez que Morena quiere demoler

Dentro de la 'casa roja' de Xóchitl Gálvez que Morena quiere demoler
Redacción/ El Tiempo Monclova

El inmueble de dos pisos y planta baja está siendo criticado por Morena por no tener permiso de uso y ocupación.

Luego de que la dirigencia de Morena en la Ciudad de México exigiera a la alcaldía Miguel Hidalgo clausurar y demoler el conjunto habitacional en el que vive Xóchitl Gálvez, virtual candidata a la Presidencia por la alianza opositora del Frente Amplio por México, hay quienes se preguntan cómo luce la denominada ‘casa roja’ de la senadora panista.

El pasado martes, el partido guinda emitió un comunicado en el que pidió a Mauricio Tabe, alcalde de Miguel Hidalgo, la verificación y clausura del inmueble que habita Gálvez, ya que, de acuerdo con sus señalamientos, se trata de un edificio que fue construido de manera ilegal, justo en el periodo en que la legisladora se desempeñó como alcaldesa de la demarcación entre 2015 y 2018.

“Exige Morena la clausura, resguardo y demolición de construcción ilegal en donde habita Xóchitl Gálvez. Así como la correspondiente investigación por el posible conflicto de interés que hubo en la construcción del complejo, ya que esto le generó beneficios, pues adquirió la casa del ‘moche’ a precio preferencial”, destacó el partido en su escrito.

El predio al que hace referencia Morena es un condominio conformado por cinco casas exclusivas o “townhouses”, ubicadas en la colonia Reforma Social, en la calle Sierra Santa Rosa, en el número 62.

De acuerdo con el portal Propiedades.com, especializado en el sector inmobiliario, dicho inmueble cuenta con 386 metros cuadrados en un terreno de 94 metros, con espacio suficiente para un jardín y un pasillo que divide la casa en dos partes.

Dentro de la vivienda, en la planta baja, se puede observar el área de comedor, la sala, una amplia cocina abierta, medio baño y una salida al patio. Mientras que en el primer piso se aprecia una recámara principal, un baño completo, un vestidor y otro cuarto designado como estudio.

En un segundo nivel se encuentran dos recámaras más, ambas con baño propio completo, además de un vestidor y un balcón. Asimismo, cuenta con un sótano con dos cajones de estacionamiento, un cuarto de lavado y otro espacio utilizado como salón de usos múltiples.

Finalmente, en la parte de la azotea, también se instaló un roof garden y un pequeño jardín. El edificio, según se indica en el sitio web, cuenta con seguridad y todos los servicios.

De acuerdo con el anuncio de Propiedades.com, hasta hace poco una de estas viviendas se encontraba a la venta por un total de 14 millones 900 mil pesos, resaltando que se encuentra a solo “un paso de Periférico, Palmas, Lomas de Chapultepec y Polanco”.

En el comunicado de Morena en la Ciudad de México se detalla que dicha edificación cuenta con Aviso de Terminación de Obra, pero no tiene el permiso de Uso y Ocupación, por lo que no puede estar habitado.

En este sentido, Morena exige una sanción al director responsable de la obra en la que ahora vive Xóchitl Gálvez, además de revocar manifestación de construcción. De igual forma, pide que se investigue a la senadora del PAN por posible conflicto de interés en la construcción del inmueble.

Por su parte, el exalcalde morenista de la Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, asegura que Gálvez dio los permisos para la construcción del complejo con valor de 75 millones de pesos cuando era alcaldesa de Miguel Hidalgo y en 2020 se le negó la autorización de uso y ocupación. Sin embargo, Gálvez habría comprado la residencia sabiendo que era ilegal.

En respuesta a la controversia, la candidata del Frente Amplio por México retó a Morena a demoler su casa y aseguró que la construcción de su vivienda, así como la compra de la misma fue legal y producto de su trabajo y esfuerzo.

Además, indicó que en el tiempo en que la adquirió estaba valuada en 9.8 millones de pesos, pero tres años después su valor ya ascendía a 14 millones. Al respecto, acusó a Morena de emprender una estrategia para desprestigiarla ante su repunte en las encuestas rumbo a 2024.

Dentro de la 'casa roja' de Xóchitl Gálvez que Morena quiere demoler
Dentro de la 'casa roja' de Xóchitl Gálvez que Morena quiere demoler 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dentro de la 'casa roja' de Xóchitl Gálvez que Morena quiere demoler