Demolición del antiguo Cine Diana removió recuerdos de muchas personas

Demolición del antiguo Cine Diana removió recuerdos de muchas personas
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

Fue el primer cine moderno en la ciudad, en el que se podía disfrutar de las películas m

La demolición del antiguo edificio en donde se encontraba el cine Diana, causó en muchos grandes sentimientos de nostalgia, pues, aunque el cinema tenía años de haber cerrado sus puertas, la noticia de que este será demolido hizo a las personas recordar los momentos que se vivieron desde la década de los 60’s hasta el inicio de los años 2 mil.

En especial personas que sobrepasan los 40 años, aseguran tener por lo menos un recuerdo de haber asistido a dicho lugar, haciendo énfasis en que este fue el primer cine moderno en la ciudad, en el que se podía disfrutar de las películas más populares del momento pagando de entre 2 a 3 pesos en las taquillas.

Nuevas eras. El historiador Néstor Jiménez, mencionó que este fue uno de los primeros cines que después de inaugurado, tuvo 2 salas, posteriormente comenzaron a surgir más negocios similares, como el cine Reforma, Picasso o Azteca, sin embargo, llagaron los tiempos más modernos, en donde comenzaban a salir a la venta las videocaseteras, por lo que la gente comenzó a dejar olvidados a los cines y muchos empezaron quebrar económicamente, posteriormente surgieron los DVD.

Mencionó que, con las nuevas tecnologías, los cines que buscaron la manera de salir adelante se comenzaron a modernizar, ampliándose a 4 salas, un ejemplo de ello es el Río Cinema y el Cinemex, en aquel entonces, llamado MM Cinema, en donde surgió una nueva era para los cines, y quienes no se actualizaron, simplemente cerraron sus puertas permanentemente.

Sin duda, muchas personas vieron sus películas favoritas en este cine y pasaron grandes momentos dentro de la enorme sala, y la demolición de la estructura removió muchos recuerdos.

imagen

656a5a1316cc7.jpg

656a5a1318a51.jpg

656a5a131a3e4.jpg

Demolición del antiguo Cine Diana removió recuerdos de muchas personas
Demolición del antiguo Cine Diana removió recuerdos de muchas personas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demolición del antiguo Cine Diana removió recuerdos de muchas personas