Democráticos podrían ir a San Antonio, Texas a buscar a Ancira

Democráticos podrían ir a San Antonio, Texas a buscar a Ancira
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

'Ya hemos hecho de todo', dijo el líder sindical.

"Ya hemos hecho de todo y tenemos pensado ir a San Antonio a ver si es cierto que Alonso Ancira ya se fue y que nos digan la realidad de lo que está pasando", dijo el líder del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante.

Expresó que los directivos solo dicen que no hay dinero y que no hay dinero, pero que ellos deben de venir a decirle a los trabajadores eso.

Crisis. "Ellos están muy a gusto en el aire acondicionado y con comida en la mesa de negociaciones, pero nosotros los obreros padeciendo de todo y eso no es justo que hablen de una vez que es lo que sucede en realidad".

Detalló que hay mucha gente interesada de ir hasta el Zócalo capitalino para que afuera del Palacio de Gobierno exigirle al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador que volteé a verlos y les haga caso en esta situación.

"Si nos apoyan con medios para trasladarnos vamos a ir y que nos escuche el presidente que vea, que nosotros no queremos que se manejen personalidades, esos salen sobrando, queremos la fuente de trabajo", aseguró.

Citó la situación ocurrida en Nava donde más de mil obreros sindicalizados se fueron y nuevos emigraron a otro país o al sur de la República y empieza la desintegración familiar y dijo que eso se debe evitar que pase en la Región Centro, Carbonífera y Desierto.

"Que el presidente destrabe esta bronca y que Altos Hornos empiece a trabajar", exigió Leija Escalante, dijo que confía en que López Obrador volteé a verlos, ya que a pesar de ser una empresa privada el problema ya se convirtió en un fenómeno social por las miles de familias que afecta.

Externó que las negociaciones de AHMSA están entrampadas en la ciudad de México, de acuerdo a lo que le comentó el director de la empresa Luis Zamudio y el hecho de que se haya conectado la energía eléctrica causó muchas expectaciones en la base trabajadora.

"Yo siento que como ya está la situación, esta ya rebasó los niveles directivos de Altos Hornos y ya no haya ni para dónde cabecear", indicó.

La situación en Altos Hornos es sumamente crítica a pesar de que se dice que todo está en la recta final, sin embargo, los obreros sindicalizados y empleados de confianza ven muy lejos el que la situación se recupere a la brevedad posible pues aún falta el gas.

Democráticos podrían ir a San Antonio, Texas a buscar a Ancira
Democráticos podrían ir a San Antonio, Texas a buscar a Ancira 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Democráticos podrían ir a San Antonio, Texas a buscar a Ancira