Democráticos eligen comisión de votación para legitimar contrato

Democráticos eligen comisión de votación para legitimar contrato
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Fueron cerca de 600 trabajadores de la siderúrgica 1 que se dieron cita en el recinto sindical de la sección 147. Se esperaba ataque napista; no sucedió.

Los cinco trabajadores que formarán la comisión que se hará responsable de la votación para la legitimación del contrato fueron escogidos por la base trabajadora en las canchas de la Sección 147 donde el secretario de trabajo del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático, Mario Pérez Rebollosa dio una explicación acerca de este asunto que al día de hoy se subirá la solicitud a las plataformas digitales. 

En presencia del presidente del Consejo, Adán Briones y del secretario general del Comité Local, Fidencio de León, los casi 600 obreros que se dieron cita escucharon las palabras del también abogado y se escogió a los seis comisionados.

Puestos. Como escrutadores fueron escogidos Jesús González del Alto Horno 6, Pedro Iván Valadez Morales de Tratamiento de Agua y Hugo Rivera Romero de la Coquizadora, como vocal José Luis Carrillo Rodríguez de Laminadora en Caliente y Ramiro Coronado Contreras de la Coquizadora fue nombrado presidente de la comisión. Una vez que se tuvieron los nombres de la comisión la papelería sería enviada a México y la tarde de hoy. A más tardar quedaría establecida en la plataforma y solo se esperaría la fecha para llevar a cabo las votaciones a puerta de factoría de acuerdo a mandato de las autoridades laborales federales. Ante las exigencias del ahorro y el pago salarial, Gerardo Mireles tomó el micrófono y dijo que Ismael Leija, secretario general Democrático estaba en la empresa viendo el problema del sueldo para solucionarlo. “Estamos en el proceso de pedir la solicitud y lo único que nos faltaba para enviar la papelería era nombrar la comisión ya que nos piden que con el 30 por ciento de los trabajadores. Ahorita los anexo para enviarlos” explicó Mario Pérez Rebollosa. Cuestionado acerca de si hay más amparos que entorpezcan las cosas el también abogado dijo que no, porque estos son movimientos administrativos y los amparos es en lo jurídico, actualmente hay un amparo que se resuelve el 14 de abril. 

Votaciones. “Por cuestiones de carga de trabajo que hay en el centro federal de trabajo, dicen ellos que tenemos hasta el día primero de junio para hacer las votaciones porque tienen que venir gente de esa instancia para vigilar las votaciones” expresó el secretario de trabajo del CEN Democrático. Mostró los documentos donde el Sindicato Democrático tienen sus secciones adheridas y cuestionado acerca de las reuniones que han llevado a cabo los del sindicato Minero, Pérez Rebollosa expresó que los democráticos tienen el formato, el cuestionario que se aplica a los trabajadores y es un proceso de juntar documentos y aseguró desconocer como le vayan a hacer los Mineros para todo eso. Mostró el laudo donde el decimo tribunal colegiado condena a la empresa a reconocer al sindicato Democrático como titular de los contratos de la 147 y 288 que data de agosto de 2020.

Leija. “Es una estupidez lo que dicen ellos (Mineros), que Leija y que el sindicato Democrático están confabulados para perder el contrato, con todo respeto es una pendejada eso, ¿Cómo nosotros mismos vamos a querer que no haya contrato?” dijo Ismael Leija Escalante secretario del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Democrático en torno a las exclamaciones de los simpatizantes napistas. “Dicen que porque ya tengo 60 años, tengo 54 y 34 años de antigüedad y todos tenemos familia adentro y en diversos departamentos de las dos siderúrgicas y lo que menos queremos es perder el contrato colectivo” dijo. Acusó a los napistas de ser quienes ponen piedras en el camino para que no haya legitimación y no descartó pedir una prórroga a las autoridades del trabajo ya que esto venció el pasado 30 de marzo. Cuestionado acerca de las incitaciones que existen a enfrentamientos por parte del sindicato Minero, Ismael Leija aseguró que estos llevaban gente ajena que no son ni siquiera trabajadores. “Están plenamente identificados, son de Teksid, eso es lo que han hecho siempre, confundir a los trabajadores , y no se vale ahorita nos necesitamos todos” mencionó y no descartó un enfrentamiento entre obreros pero dijo esperar que no suceda. Ante la pregunta de que el sindicato Minero intentaría tomar los comités locales de la 147 y 288, el líder democrático dijo tajante “que ni se les ocurra".

Democráticos eligen comisión de votación para legitimar contrato
Democráticos eligen comisión de votación para legitimar contrato 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Democráticos eligen comisión de votación para legitimar contrato