Democrático: 'Alguien está usando a los obreros jóvenes'

Democrático: 'Alguien está usando a los obreros jóvenes'
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Hasta el momento no se han tomado acciones de convocar gente ni algo por el estilo

"Son muchachos nuevos que están siendo utilizados por ciertas personas, pues hay varios compañeros que son napistas 100 por ciento y que no están de acuerdo con esas decisiones" aseguró Gerardo Flores Escobedo, vocero del Sindicato Nacional Democrático en torno a las amenazas de tomar el recinto de la sección 147 por obreros simpatizantes del Sindicato Minero y que mantienen los bloqueos en AHMSA.

"Se están dejando llevar por la situación que se está viviendo en la siderúrgica que están siendo patrocinados de alguna parte que vienen a mover la estabilidad que hay en la ciudad ahorita" dijo el funcionario.

Ni luz hay. Detalló que no es el momento y no existe nada por lo que se deba pelear "Si la solución fuera ir a tomar el sindicato o ir a quitar a quienes están al frente yo creo hasta nosotros mismos renunciaríamos si con ello se arreglaba esta crisis por la que está pasando la acerera".

Externó que no tiene caso realizar estas tomas de recintos donde ni siquiera hay agua ni luz "La solución de que se resuelva el problema de la empresa está en manos del gobierno federal y no aquí".

Lamentó el hecho de que haya gente que le está metiendo ideas erróneas a los obreros jóvenes y esperó que recapaciten, pues no son momentos para estar haciendo una lucha sindical vana ya que argumentó que actualmente no hay nada que ganar.

Destacó que hasta el momento no se han tomado acciones de convocar gente ni algo por el estilo ya que se entiende que muchos trabajadores están buscando el sustento diario "los compañeros andan trabajando en otras empresas, en la obra, en talleres y llamarlos para que hagan acto de presencia donde probablemente saliera algún herido o alguna discapacidad que le dejaran en un enfrentamiento".

Señaló que esto que están amenazando es solamente para causar una desestabilización social que está siendo patrocinado por alguien que no quiere que esté tranquila la ciudad

Democrático: 'Alguien está usando a los obreros jóvenes'
Democrático: 'Alguien está usando a los obreros jóvenes' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Democrático: 'Alguien está usando a los obreros jóvenes'