Demencias y Alzheimer detonarán en Coahuila para el 2030

Demencias y Alzheimer detonarán en Coahuila para el 2030
Redacción / El Tiempo de Monclova

Las personas con diabetes, hipertensión crónica, obesidad, depresión y consumo de tabaco son los principales candidatos a desarrollar demencias y Alzheimer, y los casos repuntarán en pocos años por el envejecimiento poblacional y las secuelas del coronavirus en nuestro estado, en México y a nivel mundial, de acuerdo con el presidente de la Fundación Alzheimer Coahuila.

Jesús Ruiz García, presidente de la Fundación, explicó que entre 2019 y principios de 2022 se registraron 125 mil 870 decesos relacionados con demencias y Alzheimer, de acuerdo con datos del Inegi y Secretaría de Salud Federal en un cruce de información realizada por Alzheimer Coahuila.
Estos padecimientos, el Inegi los reporta como enfermedades cerebrovasculares, hemorragia craneal o infarto cerebral o ictus, entre otras. “Este registro corresponde a un rubro doble: a las enfermedades de accidentes cerebrovasculares que provocan derrame cerebral y provocan el inicio de una demencia o del Azheimer”. Con los microinfartos cerebrales, si las personas no fallecen al momento, quedan con un daño celular y eso las lleva a desarrollar demencias o Alzheimer en algún grado.

Demencias y Alzheimer detonarán en Coahuila para el 2030
Demencias y Alzheimer detonarán en Coahuila para el 2030 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demencias y Alzheimer detonarán en Coahuila para el 2030