Demandará Mejía Berdeja a comisario de seguridad

Demandará Mejía Berdeja a comisario de seguridad
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Ya hemos puesto quejas ante el órgano electoral por los ataques en actividades públicas, esperamos que el IEC las sustancie y resuelva exigió el candidato del PT.

Saltillo, Coah. - No hay confianza en la autoridad local para brindar adecuada seguridad a los candidatos, afirma Ricardo Mejía Berdeja, quién participa por el PT a la gubernatura. Y reveló que denunciará a Federico Fernández Montañez, comisionado de Seguridad Ciudadana de Saltillo, por espionaje telefónico durante sus actividades de campaña.

En rueda de prensa, Mejía Berdeja manifestó que el PT estudia la solicitud de seguridad que pueda tramitarle el Instituto Electoral del Coahuila, instituto al que les pidió fueran más acucioso en la supervisión de los eventos de campaña por la posibilidad de que las agresiones se repitan hacia los demás candidatos en los actos públicos.

Lo anterior con referencia a una reciente agresión que sufrió el candidato a la gubernatura por Morena en Piedras Negras por parte de una supuesta simpatizante de un partido.

Recordó que en Parras sufrió una agresión por parte de una persona cercana a la secretaría de seguridad en la entidad, “por lo que llamamos la atención que tenemos conocimiento que el comisario de seguridad de Saltillo, Federico Fernández Montañez, a voz en cuello, se jacta que ya tiene intervenidos los teléfonos, que ya sabe cómo me muevo y que está coordinándose con el titular de la Agencia de Investigación Criminal para hacerme una sorpresa”.

Declaró que por redes sociales se ha enterado de este tipo de hechos por lo que aseveró que “lo denuncio y también pido garantías frente a los mandos de la Policía Estatal porque lo que han hecho en el Norte, después de mi visita, es destrozar gran parte de la propaganda que dejamos colocada en a Allende, Nava, Zaragoza, Piedras Negras y Acuña”.

Inclusive, al tiempo que reconoció que se enfrenta a toda una embestida de un régimen corrupto que amaga y hostiga a la gente, el candidato por el partido rojo y amarillo aseguró que ya han puesto quejas ante el órgano electoral local, “esperemos que realmente las resuelvan porque sí se han incrementado este tipo de situaciones”.

No hay confianza en la Secretaría de Seguridad estatal, dijo tajante, pero por haber sido alto funcionario de seguridad cuento con la misma que me corresponde, es decir, no he pedido ningún apoyo adicional; lo que sí vamos a pedir es que la Guardia Nacional esté a cargo de la seguridad del proceso desde antes, durante y después de la elección.

CUADRO DE DATOS

“Federico Fernández Montañez, a voz en cuello, se jacta que ya tiene intervenidos los teléfonos, que ya sabe cómo me muevo y que está coordinándose con el titular de la Agencia de Investigación Criminal para hacerme una sorpresa”, Ricardo Mejía Berdeja, candidato a la gubernatura por el PT

Demandará Mejía Berdeja a comisario de seguridad
Demandará Mejía Berdeja a comisario de seguridad 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demandará Mejía Berdeja a comisario de seguridad