Demandará Cuatrociénegas a la Conagua

Demandará Cuatrociénegas a la Conagua
Katya González / El Tiempo de Monclova

Los propietarios de predios dedicados al cultivo de forraje en Valle Calaveras y Valle Hundido rebasan el consumo permitido del agua

Saltillo, MÁS. – El alcalde de Cuatro Ciénegas, Humberto Villarreal Cortez, señaló que el Ayuntamiento podría demandar a la Comisión Nacional del Agua por permitir que se rebase el consumo establecido del líquido para actividades agrícolas.

Villarreal Cortez sostuvo que los propietarios de predios dedicados al cultivo de forraje en Valle Calaveras y Valle Hundido rebasan el consumo permitido del agua, lo que ha impactado negativamente en las pozas de la región.

“Nos guiamos por las fotos Satelitales: se mide la extensión que del cultivo y se hace la conversión de cuánta agua necesitan. Por eso suponemos que se está gastando de más,” dijo.

A fin de conocer los niveles de agua reales de las pozas del municipio, el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua realiza un estudio cuyos resultados estarán listos en noviembre.

Una vez que el municipio cuente con la información, este decidirá las acciones que tomará en contra de la Comisión.

Así mismo el Gobierno Municipal ya ha dialogado con diversas organizaciones y ejidatarios interesados en la preservación de los recursos de la región quienes los apoyarán para exhortar a Conagua a que acate la ley.

Demandará Cuatrociénegas a la Conagua
Demandará Cuatrociénegas a la Conagua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demandará Cuatrociénegas a la Conagua