Demandan al Municipio por construcción de Soriana

Vecinos de Los Valdés cierran vialidad por el injusto despojo

Demandan al Municipio por construcción de Soriana
Katya González / El Tiempo de Monclova

El Gobierno Municipal de Saltillo fue demandado por otorgar permisos de construcción, presuntamente ilegales, a la Tiendas Soriana en terrenos pertenecientes a un hombre de la tercera edad.

Lo anterior fue dado a conocer por el Secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada Flores, quien señaló que fueron notificados como autoridad por permitir la construcción de una nueva tienda al norte de la ciudad en terrenos ajenos.

La demanda fue interpuesta por Benito Noriega, quien asegura le fue arrebatada su propiedad de manera injusta por los propietarios de la empresa, a pesar de contar con los documentos que lo acreditan como dueño legítimo del ubicado en el cruce del bulevar Eulalio Gutiérrez y Los Valdés.

Los actos de despojo por parte de la cadena comercial tuvieron lugar desde el 2016, cuando a través de un proceso judicial intentaron arrebatarle el dominio que Noriega Lumbreras adquirió hace más de 40 años, junto con otros predios aledaños.

Como resultado de este, Benito Noriega fue absuelto de la demanda por el poder judicial, no obstante, los procedimientos para la construcción de la tienda prosiguieron y hoy en día ya cuentan con un avance significativo.

Así mismo, el afectado señaló que hace algunos años vendió al Gobierno Municipal una parte de los predios para que pudiera efectuarse la obra de ampliación de la vialidad, por lo que el Ayuntamiento tiene conocimiento de que él es el propietario.

Ante la situación, la semana pasada vecinos de la colonia los Valdés cerraron la vialidad del mismo nombre a manera de protesta para apoyar a Noriega Lumbreras, considerando injusto el despojo de sus tierras.

En tanto, Estrada Flores informó que el juez le dio entrada a la demanda de amparo interpuesto por Benito Noriega; sin embargo, este no otorgó la suspensión provisional de la obra, por lo que los trabajos de construcción siguen hasta el momento.

“Nos han notificado como autoridad y lo que tenemos claro es que el amparo no nos obliga a suspender ninguna acción por parte del municipio”, mencionó.

Agregó que mantendrán reuniones con el afectado y sus representantes legales a fin de revisar la documentación y permisos mientras que el órgano jurisdiccional determine a quien le pertenece el derecho de propiedad

“Nosotros seremos muy respetuosos de lo que determine el órgano jurisdiccional, en lo correspondiente a las actuaciones que se han emitido desde el municipio de saltillo”, finalizó.

En 2016, a través de un proceso judicial, Soriana intentó despojarlo de su propiedad.

A pesar de ganar el juicio, el Gobierno Municipal otorgó los permisos de construcción a Soriana.

Demandan al Municipio por construcción de Soriana
Demandan al Municipio por construcción de Soriana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demandan al Municipio por construcción de Soriana