Demandan a tres mujeres de Texas por homicidio culposo después de ayudar en un aborto

Demandan a tres mujeres de Texas por homicidio culposo después de ayudar en un aborto
Redacción / El Tiempo de Monclova

Marcus Silva alega que ayudar en un procedimiento autoadministrado equivale a apoyar en un asesinato

Tres mujeres en Texas están siendo demandadas por homicidio culposo por parte de un hombre que afirma haber ayudado a su ahora exesposa a obtener medicamentos para un aborto. Es otra prueba de las prohibiciones impuestas por el estado desde que la Corte Suprema de Estados Unidos anuló la decisión Roe v. Wade.

En una demanda presentada el jueves por la noche en el condado de Galveston, Marcus Silva alega que ayudar en un aborto autoadministrado equivale a ayudar en un asesinato. Silva busca $ 1 millón en daños.

La mujer que tomó el medicamento en julio, semanas después de que la Corte Suprema anulara el derecho constitucional al aborto que había estado vigente desde 1973, no se nombra en la demanda. La ley de Texas protege a las mujeres que se someten a un aborto de ser consideradas responsables.

Los grupos defensores del aborto condenaron la demanda y la calificaron de táctica de intimidación.

“Este es un intento escandaloso de asustar a las personas para que no obtengan servicios de aborto e intimidar a quienes apoyan a sus amigos, familiares y la comunidad en su momento de necesidad”, dijo el viernes Autumn Katz, abogada del Centro de Derechos Reproductivos, en un comunicado. “Los extremistas detrás de esta demanda están tergiversando la ley y el sistema judicial para amenazar y acosar a las personas que buscan atención esencial y a quienes las ayudan”.

Silva está siendo representado por Jonathan Mitchell, un exprocurador general de Texas que ayudó a crear una de las prohibiciones de aborto del estado, abogados del grupo legal conservador Thomas More Society y el representante estatal Briscoe Cain, un republicano del área de Houston.

“Cualquier persona involucrada en la distribución o fabricación de píldoras abortivas será demandada hasta el olvido”, dijo Cain en un comunicado de los abogados.

Prevén que el fabricante de las píldoras también sea acusado

Según la demanda, el fabricante de las píldoras también será acusado una vez que sea identificado en el proceso de descubrimiento.

La demanda afirma que tiene mensajes de texto de las mujeres discutiendo cómo obtener medicamentos que podrían inducir un aborto y cómo ayudar a la mujer que estaba embarazada a planear tomar el medicamento.

Han surgido demandas que desafían las restricciones al aborto en EU, a medida que las clínicas han cerrado en los estados dominados por los republicanos. A principios de esta semana en Texas, que tiene una de las prohibiciones más estrictas del país, prohibiendo el procedimiento en casi todos los casos, con la excepción de las emergencias médicas, cinco mujeres que dijeron que se les negaron los abortos incluso cuando el embarazo ponía en peligro sus vidas demandaron al estado.

Demandan a tres mujeres de Texas por homicidio culposo después de ayudar en un aborto
Demandan a tres mujeres de Texas por homicidio culposo después de ayudar en un aborto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demandan a tres mujeres de Texas por homicidio culposo después de ayudar en un aborto