Demanda de récord a Twitter por sus continuas infracciones de copyright musical

Demanda de récord a Twitter por sus continuas infracciones de copyright musical
AGENCIAS / EL TIEMPO

Parece que no paran de crecerle los enanos a Elon Musk en su circo de Twitter. Un grupo de representantes de algunos de los artistas más importantes del planeta —desde Taylor Swift a Beyoncé— ha decidido denunciar a la plataforma por no respetar sus derechos de copyright, y ahora exigen ni más ni menos que 250 millones de dólares en compensación por ello.

La demanda de la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) ha sido presentada ahora en el tribunal federal de Tennessee, y en ella afirman que Twitter “alimenta su negocio con innumerables vulneraciones de copyright de composiciones musicales, violando los derechos exclusivos de las editoras y de otros en virtud de la ley de derechos de autor”. La NMPA representa a 17 de los editoras de música más importantes de Estados Unidos, con empresas de la talla de Concord, UMPG, BMG Rights Management o Sony Music.

La NMPA ha incluido en su demanda una lista de hasta 1700 canciones que al parecer se han utilizado sin el permiso de las editoras en la red social. La asociación asegura que ha emitido numerosos avisos a Twitter sobre el tema y ahora reclama una indemnización de 150.000 dólares a la empresa por haber ignorado todo este tiempo sus reclamos.

Como explican las editoras, el problema ya era conocido por la red social. De hecho, como informó el New York Times el pasado marzo, Twitter iba a firmar un acuerdo con tres de esas grandes discográficas para conseguir de una vez su licencia de uso, pero todo se vino a pique tras la adquisición de Musk el pasado otoño.

Ahora está por ver si Elon Musk se achanta ante el envite de las discográficas y firma algún tipo de acuerdo o si por el contrario decide acudir a por los tribunales con todas las consecuencias.

Demanda de récord a Twitter por sus continuas infracciones de copyright musical
Demanda de récord a Twitter por sus continuas infracciones de copyright musical 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Demanda de récord a Twitter por sus continuas infracciones de copyright musical