Delincuentes disfrazados de paisanos intentan ingresar armas a Coahuila

Delincuentes disfrazados de paisanos intentan ingresar armas a Coahuila
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

El material bélico y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Elementos de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos de la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), detuvieron a tres personas que pretendían ingresar a Coahuila con cargadores y cartuchos útiles la noche del viernes, disfrazados de paisanos.

La autoridad federal mediante un comunicado de prensa informó que durante supervisiones de prevención, seguridad y vigilancia en el Puente Internacional Del Río-Ciudad Acuña, Coahuila, personal de ambas instituciones visualizaron en el carril de autodeclaración a un conductor y dos acompañantes, quienes viajaban en una camioneta con remolque que portaba placas de Texas, Estados Unidos.

Los elementos realizaron una inspección con el objetivo de verificar la legal importación, estancia o tenencia de la mercancía de origen extranjero que transportaban, por lo que descargaron todo lo que contenía.

Al revisar una caja de cartón, observaron una camisa color rojo que envolvía cargadores abastecidos y al contabilizarlos dieron un total de 31 cargadores con 820 cartuchos útiles calibre .223 mm; sin embargo, los usuarios informaron que no contaban con los permisos para la legal posesión de las municiones.

El automovilista y sus acompañantes fueron detenidos, por lo que les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se realizó su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el material bélico, la camioneta y el remolque, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público en la entidad para continuar las investigaciones correspondientes.

648ddb26b5445.jpg

648ddb26d2990.jpg

Delincuentes disfrazados de paisanos intentan ingresar armas a Coahuila
Delincuentes disfrazados de paisanos intentan ingresar armas a Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Delincuentes disfrazados de paisanos intentan ingresar armas a Coahuila