Delgado: 'Que legisladores se mochen', para apoyo a 'corcholatas'

Delgado: 'Que legisladores se mochen', para apoyo a 'corcholatas'
Agencias / El Tiempo de Monclova

Líder de Morena sugirió a los aspirantes pedir a los legisladores dinero para que ellos realicen su gira de proselitismo interna en el proceso de selección del candidato presidencial de 2024.

Mario Delgado, sugirió que los legisladores "se mochen" para apoyar a sus corcholatas en los recorridos por los estados los próximos 70 días.

"Yo creo que, en estos recorridos, los diputados que son simpatizantes de alguno de los aspirantes, pues que se mochen y ayuden a financiar estos recorridos", expresó.

Recordó que los diputados y senadores si pueden apoyar las actividades de las "corcholatas", con excepción de los coordinadores parlamentarios.

Especificaciones. Adelantó que el próximo lunes convocarán a todos los Comités Ejecutivos Estatales y presidentes de Consejo para que reiteren su compromiso con el acuerdo del Consejo Nacional, de que no pueden intervenir en el proceso. "No pueden echarnos a perder este proceso, no pueden generar condiciones de inequidad. Entonces tendremos una reunión para hacer un pacto de unidad con ellos y con el compromiso de respetar el acuerdo del Consejo Nacional", sostuvo. En caso de incumplir el acuerdo, señaló que habrá una sanción por parte de la gente, que evaluará si están cumpliendo con una contienda justa.  Respecto a la propuesta del canciller Marcelo Ebrard sobre abrir una cuenta de banco para cada aspirante, y que la aportación por voluntario sea de 5 mil pesos, dijo que se está analizando la posibilidad de establecer un tope de gastos. "Lo que creo que sí debe que quedar muy claro es: a pesar de que ellos hagan su propio financiamiento, que haya transparencia en el mismo.  Entonces, si no hay financiamiento del partido y solo es financiamiento de ellos, tendrá que haber transparencia en el mismo", expuso. Este viernes, se espera el registro de los aspirantes por el partido de Morena a la candidatura por la presidencia de la República. Se trata de los cinco aspirantes restantes de Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde para la candidatura presidencial de 2024. Una vez que todos estén debidamente inscritos, van a iniciar los recorridos por todo el país a partir del 19 de junio.  

Registros. El primer aspirante en registrarse ante el partido fue Marcelo Ebrard, quien acudió una vez que presentó su renuncia al cargo de la cancillería.  Además de la renuncia al cargo los aspirantes deben de firmar una carta compromiso del partido y entregar las dos propuestas de encuestadoras que participarán en la definición del ganador o ganadora del proceso. Se han establecido horarios para recibir a los aspirantes a su registro en el partido, a las 10:00 horas, el senador con licencia del Partido Verde, Manuel Velasco; a las 12:00 horas.el senador con licencia, Ricardo Monreal; a las 14:00 horas. Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación; a las 17:00 horas. el diputado con licencia del PT, Gerardo Fernández Noroña.  Y en cuanto a la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, aún no tienen confirmada la hora, pero podría ser a las 19:00 horas.  Cabe destacar que la diputada Yeidckol Polevnsky anunció que ella también acudirá a registrarse para el proceso de selección del candidato presidencial de Morena y advirtió que si no le permiten su participación, acudirá a las instancias necesarias,  como el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, "porque es una violación de derechos, un insulto a las mujeres, o una violencia política de género inaceptable".

Delgado: 'Que legisladores se mochen', para apoyo a 'corcholatas'
Delgado: 'Que legisladores se mochen', para apoyo a 'corcholatas' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Delgado: 'Que legisladores se mochen', para apoyo a 'corcholatas'