Delgado: No hemos detectado boletas falsas

Delgado: No hemos detectado boletas falsas
Agencias / El Tiempo de Monclova

Con el 90 por ciento de urnas revisadas, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, informó que no han detectado ninguna boleta falsa.

Después de 13 horas de arrancar la etapa de apertura de urnas y validación de boletas, a los morenistas les falta por revisar las urnas que tienen incidencias o denuncias.

"Tenemos ya un 90 por ciento de las urnas revisadas por todos los aspirantes, por boleta, nos falta un 10 por ciento y ya tenemos una mesa especial con los representantes nacionales, donde se están viendo los casos que son ya muy específicos.

"Pusimos una medida de seguridad en la boleta que no era visible, solo con luz ultravioleta, afortunadamente no hemos tenido ni una sola boleta falsa, todas han sido validadas con esta luz ultravioleta y tiene la firma de los aspirantes. Hay muchos candados para dar certeza, transparencia, al resultado", dijo Delgado.

Morena no ha dado cifras exactas sobre el número de urnas. Sin embargo, calcula que son mil 235, con 10 boletas cada una, por lo que les faltan alrededor de 123 urnas.

Delgado afirmó que comenzarán con el conteo de las preferencias de los seis aspirantes presidenciales alrededor de medio día, pues la revisión de estas urnas con problemas tardará.

"Problemas que se valora (en ese 10 por ciento): que pudiera estar violado el sello, por lo que se abre la urna y se verifica que las boletas estén firmadas, que correspondan esas firmas al acta, que el representante esté acreditado en la base de datos de los aspirantes.

"Hay otras urnas que tienen otras consideraciones. Por ejemplo, que había publicidad en alguna casa, lo cual no cumple el criterio, o que había personas siguiéndolos. En fin, son valoraciones que se tienen que hacer para no ignorar estas observaciones, tienen que ser calificadas porque estamos dándole certeza y garantías a los aspirantes de que se está actuando con transparencia, de que se está escuchando sus observaciones porque todos coincidimos en defender el voto de la gente", afirmó.

Delgado: No hemos detectado boletas falsas
Delgado: No hemos detectado boletas falsas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Delgado: No hemos detectado boletas falsas