Delfina Gómez, virtual gobernadora de Edomex, dice INE

Delfina Gómez, virtual gobernadora de Edomex, dice INE
Agencias / El Tiempo de Monclova

Delfina Gómez con 52.1% a 54.2% de la votación y Del Moral, en 43% a 45.2%.

La candidata del oficialista Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Delfina Gómez Álvarez se convirtió en la virtual ganadora de las elecciones en el Estado de México (Edomex) luego de que se computaron un total de tres mil de las 20 mi 442 actas y tener una ventaja de casi 10 puntos, informó Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). 

Previamente, Gómez y su adversaria, Alejandra del Moral, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se declararon ganadoras en los comicios del estado del centro del país, a partir informes propios y encuestas de salida. En el caso de Gómez, el presidente de su partido ofreció datos de dos casas encuestadoras y un medio de comunicación que, dijo, eran consistentes con los datos del partido, mientras que en el caso de Del Moral no se dieron cifras y dijo que se sujetaría a los resultados que ofreciera la autoridad electoral. Casi tres horas después, en conferencia de prensa, la presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido, confirmó que, de acuerdo con el conteo rápido, la tendencia es favorable para Delfina Gómez, candidata de la coalición "Juntos Haremos Historia" integrada por los partidos Morena, Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo (PT), esto con los datos recibidos a las 20:05 horas. Pulido dijo además que la participación ciudadana fue de entre un 48.7 % y un 50.2 %. El porcentaje de votos para gubernatura se presenta de la siguiente manera, Del Moral tiene un límite superior del 45.2 % y un límite inferior del 43 %.  Mientras que Gómez tiene un límite superior de 54.2 % y un límite inferior del 52.1 %. 

Alejandra Del Moral, candidata de la coalición PRI-PAN-PRD-Nueva Alianza, aceptó su derrota frente a Delfina Gómez y reconoció el carácter democrático de los mexiquenses.  En conferencia de prensa, del Moral agradeció a los ciudadanos que votaron y que estuvieron como funcionarios de casillas en la entidad.  "Saludo a la maestra Delfina Gómez Álvarez, quien será la próxima gobernadora del Estado de México y le deseo todo el éxito. Para poder ganar hay que saber perder", aseveró la priista. A su vez, Mario Delgado, presidente de Morena, dijo que la candidata Delfina Gómez ganó, y dieron un discurso de triunfo con la militancia y celebraron los buenos números de la votación obtenida en la jornada del pasado domingo en la Ciudad de México.

Delfina Gómez, virtual gobernadora de Edomex, dice INE
Delfina Gómez, virtual gobernadora de Edomex, dice INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Delfina Gómez, virtual gobernadora de Edomex, dice INE