Delfina Gómez lidera encuestas de elecciones en Edomex

Delfina Gómez lidera encuestas de elecciones en Edomex
Agencias / El Tiempo de Monclova

Según encuesta la candidata de Morena obtuvo 45% de intención efectiva de voto, 8 puntos arriba de la candidata de la coalición quien tiene un 37%. 

Una encuesta sobre preferencias electorales en el Estado de México, realizada en enero, indica que Delfina Gómez, como candidata de Morena-PVEM-PT, obtiene 45 por ciento de la intención efectiva de voto, ocho puntos arriba de Alejandra del Moral, como candidata de PAN-PRI-PRD-Panal, quien capta 37 por ciento.

En un distante tercer lugar aparece Juan Zepeda, de Movimiento Ciudadano, con 15 por ciento. Estos son porcentajes efectivos, sin considerar 15 por ciento de entrevistados que no declaró preferencia.

El sondeo revela que el apoyo a la candidata morenista se mantiene en un nivel parecido al que la serie de encuestas de este diario ha reportado anteriormente, el cual ha variado entre 44 y 46 por ciento en los últimos siete meses.

Por otra parte, el apoyo obtenido por la candidata priista-aliancista, Alejandra del Moral, es ligeramente más alto que en meses previos, al alcanzar 37 por ciento; anteriormente, de junio a octubre, su apoyo había variado entre 32 y 34 por ciento.

En tanto, el emecista Juan Zepeda alcanza 15 por ciento de la intención de voto, mismos que tenía en octubre pasado.

De acuerdo con el sondeo, Delfina Gómez cuenta con una opinión favorable de 37 por ciento y una opinión desfavorable de 36 por ciento.

En contraparte, Alejandra del Moral tiene 32 por ciento de opinión positiva y también 36 por ciento de negativos.

En la intención de voto para diputados locales, el sondeo arroja 41 por ciento de apoyo para Morena, 17 por ciento del PAN, 16 por ciento del PRI y 6 por ciento del PRD.

Sumando bloques, Morena y sus aliados alcanzan 47 por ciento, mientras que el PRI, PAN y PRD suman 40 por ciento, una diferencia de siete puntos, similar a la de la contienda por la gubernatura, aunque con un nivel ligeramente más alto de apoyo para cada alianza.

La encuesta arroja también que Morena es el partido con mejor imagen en el estado, al registrar 41 por ciento de opinión positiva, comparado con el PAN, que cuenta con 26 por ciento, y el PRI 22, por ciento.

Tanto el PRI como el Partido Verde son los institutos políticos con peor imagen en la entidad, al registrar 66 y 65 por ciento de opinión negativa.

Según el sondeo, la aprobación al gobernador Alfredo del Mazo es de 31 por ciento, con una desaprobación de 63 por ciento.

Delfina Gómez lidera encuestas de elecciones en Edomex
Delfina Gómez lidera encuestas de elecciones en Edomex 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Delfina Gómez lidera encuestas de elecciones en Edomex