Delegación de Austin, Texas y el alcalde visitan estación de bomberos

Delegación de Austin, Texas y el alcalde visitan estación de bomberos
Redacción / El Tiempo de Monclova

En el marco de la celebración del Día de Austin en Saltillo, el alcalde, José María Fraustro Siller, recorrió junto a la delegación de la capital texana, las instalaciones de la estación 5 de bomberos.

Además, en dicho recorrido, se dio a conocer que la capital de Coahuila recibirá en donación un camión de bomberos de parte de su ciudad hermana.  "Saltillo y Austin comparten historias de éxito en temas como educación, seguridad, así como en el aprovechamiento en la industria automotriz eléctrica", mencionó el munícipe saltillense. Destacó el fortalecimiento y unión entre la ciudad de Austin, Texas, y Saltillo, hermanamiento que data desde hace 55 años, el cual se traduce en el continuo intercambio en diversos rubros, así como apoyos en beneficio de ambas comunidades.La comitiva texana estuvo compuesta por Rubén Becerra, juez del Condado Hays; el empresario Pat Siddons, a quien se le reconoció como Huésped Distinguido por su apoyo a la comunidad saltillense; Randy Moreno, bombero retirado; y el también empresario, Frank Fuentes.
Por su parte, Albero Neira Vielma, director de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, recalcó el apoyo recibido por parte del alcalde Frausto Siller, así como de su par en Austin. Las autoridades recorrieron la estación 5, que brinda servicio a 96 colonias del poniente de Saltillo y que atiende además, incendios, fugas de gas, accidentes vehiculares en parte de la carretera a General Cepeda. "La estación 5 cuenta con 25 elementos, quienes se encuentran altamente capacitados, y quienes brindan cerca de 600 servicios al mes.

Delegación de Austin, Texas y el alcalde visitan estación de bomberos
Delegación de Austin, Texas y el alcalde visitan estación de bomberos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Delegación de Austin, Texas y el alcalde visitan estación de bomberos