Delegación Bienestar presenta resultados anuales en los programas sociales

Delegación Bienestar presenta resultados anuales en los programas sociales
Redacción / El Tiempo Monclova

Tras su nombramiento como encargada de la Delegación del Bienestar Coahuila, Aída Mata dio a conocer los resultados de los programas sociales de la dependencia durante el año en curso.

En una rueda de prensa, la nueva delegada, quien ahora sustituye a Claudia Garza del Toro, destacó que buscará que los programas sean de utilidad para la población Coahuilense. Sobre el programa de pensiones a adultos mayores, señaló que se realizó una inversión de 6 mil 920 millones de pesos en Coahuila y actualmente hay un padrón de 288 mil 486 personas mayores de 65 años beneficiados. 
En cuanto a las pensiones para discapacitados, se dedicaron 59 millones 489 mil 700 pesos para el beneficio de 20 mil 166 derechohabientes. Al respecto, Mata Quiñones informó que se buscará una legislación para que estos apoyos sean una pensión universal en el estado, como ya lo es en 22 estados de la república. 
“Va a ser uno de los logros que vamos a anunciar próximamente”, aseveró. Sobre el programa La Escuela es Nuestra, la delegada explicó que el programa tiene el fin de cubrir las necesidades de las escuelas de nivel inicial, preescolar, primaria y secundaria. Destacó que son los padres de familia quienes conforman el comité que destina los recursos en función de los puntos que requieren ser atendidos. 
Entre las mayores necesidades, destacó que el 60 por ciento de las escuelas o cuentan con servicios básicos de luz y agua, por lo que es una de las prioridades del programa. En este año fueron beneficiadas 782 escuelas en todo el estado, para lo que fue destinada una inversión de 210 mil millones de pesos.

Delegación Bienestar presenta resultados anuales en los programas sociales
Delegación Bienestar presenta resultados anuales en los programas sociales 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Delegación Bienestar presenta resultados anuales en los programas sociales