Del nos quieren hacer como Cuba al quieren destazar al INE: asistentes a marcha por defensa del INE

Del nos quieren hacer como Cuba al quieren destazar al INE: asistentes a marcha por defensa del INE
El Universal / El Tiempo Monclova

La llegada de ciudadanos inició desde temprano por los diferentes puntos de ingreso a la Plaza de la Constitución.

La mañana de este domingo, miles de personas acudieron a la concentración en defensa del INE realizada en el Zócalo de la Ciudad de México, en la que también participaron figuras de diferentes fuerzas políticas.

Los asistentes se manifestaron en contra del llamado Plan B de la Reforma Electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador y pidieron a la Suprema Corte de Justicia de la Nación frenarlo para evitar que se vulnere la democracia.

La llegada de ciudadanos inició desde temprano por los diferentes puntos de ingreso a la Plaza de la Constitución.

Nos quieren hacer como Cuba

Nos quieren hacer con Cuba o Venezuela, por eso vengo a defender al INE comentó Pedro de los Santos, ciudadano radicado en el estado de Puebla.

El señor con un cartel con la imagen del presidente Andrés Manuel López Obrador y con la leyenda: "Traidor a la Patria, Juicio Político al cobarde dictador", explicó que acudió al Zócalo para defender al INE pues considera que desaparecerlo, convertiría al país como Cuba o Venezuela.

"El INE se respeta y todas las instituciones se respetan, todo líder político es empleado del pueblo, nos quieren hacer como Cuba o Venezuela, no quiero eso para mí país", enfatizó.

Pedro de los Santos consideró que el acercamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador con el líder cubano es una forma de simpatizar con esos gobiernos para volver al país en un régimen similar.

"El presidente busca volver al país como Cuba o Venezuela, por eso el acercamiento con Díaz-Canel, por eso lo trajo a México. Por eso es necesario defender no solo al INE, también a todas las instituciones", finaliza.

El gobierno quiere destazar al INE

"Vengo porque el gobierno actual quiere destazar al INE, dicho esto por el mismo secretario de Gobernación. No podemos permitir que una intuición, bien armada que tanto nos ha costado, vengan unos cuantos y quieran que desaparezca", dijo a su vez, Elsa Alcántara de 56 años, otra de las asistentes.

También expresa que el INE son todos los ciudadanos y ellos son los encargados de que las elecciones salgan limpias, "pues es mejor quede en manos de gente que no le salen las cuentas".

Sentada a un costado de ella, su amiga Viridiana Galindo explicó que fue para defender el país y el futuro de los mexicanos.

"Me importa el país, el futuro de los mexicanos, un país en dónde tengamos oportunidades independiente de nuestra creencia política que tengamos", dijo.

Además, en tono irónico dijo que ella estudió en la UNAM y que "humildemente" se título con su propio esfuerzo, no como algunos afines al partido gobernante

"El presidente no puede hacer lo que quiere"

El presidente no puede hacer lo que quiere, parece que sigue en campaña, coincidieron Andrea y Jimena, quienes acudieron con su familia desde el Estado de México para manifestarse en defensa del INE.

"Está muy bien manifestarnos, hacer presencia para que el INE no se vaya. El presidente no puede hacer lo que el quiere", explicó Andrea. 

Andrea y Jimena acudieron con su familia desde Metepec, Estado de México, lo hicieron porque consideran que el INE es un instituto fundamental para la democracia del país y porque creen que el presidente López Obrador solo gobierna para un solo sector del país.

"No creemos que las políticas del presidente Andrés Manuel López Obrador sean buenas, ya que solo lo hace para un sector del país. Lo hace con una ideal político. Lo hace para jalar a la gente y seguir en campaña para su partido", opinó Jimena.

Supuestos trabajadores de la Miguel Hidalgo acusan que fueron obligados a asistir

Una decena de supuestos trabajadores de servicio público y comerciantes de la alcaldía Miguel Hidalgo que congregaron frente a Palacio de Bellas Artes, dijo que aunque no están de acuerdo con los motivos de la congregación en defensa del INE, fueron obligados a asistir bajo amenaza de suspensión de labores o despido.

“Nosotros ni sabemos de qué se trata”, aseguró, Magdalena Ríos, quien aseguró ser trabajadora de limpieza de la Ciudad de México en la alcaldía panista. 

Revelaron que a cambio de su asistencia no se les ofreció desayuno, dinero en efectivo o algún otro beneficio como el transporte al lugar, ellos llegaron por sus propios medios ante el temor de un despido injustificado.

“Vengo desde Cuajimalpa, es mi único día de descanso y no es posible que nos obliguen a venir”, dijo el señor José Luis, comerciante.

En redes sociales, Mauricio Tabe Echartea, alcalde de Miguel Hidalgo exhortó desde la semana pasada a todos los habitantes a asistir a la manifestación en el Zócalo capitalino.

Del nos quieren hacer como Cuba al quieren destazar al INE: asistentes a marcha por defensa del INE
Del nos quieren hacer como Cuba al quieren destazar al INE: asistentes a marcha por defensa del INE 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Del nos quieren hacer como Cuba al quieren destazar al INE: asistentes a marcha por defensa del INE