Del campo de golf hasta el AIFA: Defensa de Emilio Lozoya pide la extradición de Peña Nieto por caso Odebrecht

Del campo de golf hasta el AIFA: Defensa de Emilio Lozoya pide la extradición de Peña Nieto por caso Odebrecht
El Universal / El Tiempo Monclova

Señalan al expresidente Enrique Peña Nieto “como responsable de la operación de un aparato organizado de poder enfocado en la corrupción”.

Miguel Ontiveros, abogado de Emilio Lozoya, solicitó la extradición del expresidente Enrique Peña Nieto por el caso Odebrecht

Al asistir a la audiencia intermedia del exdirector de Pemex en el reclusorio Norte, el abogado de Lozoya informó que se alcanzó un diálogo con Petróleos Mexicanos, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Fiscalía General de la República sobre la reparación del daño en los casos Odebrecht Agronitrogenados.

Indicó que hay todas las condiciones para que a Emilio Lozoya, a su esposa, a su madre y a su hermana se les otorguen todos los beneficios porque se han aportado suficientes pruebas que señalan al expresidente Enrique Peña Nieto “como responsable de la operación de un aparato organizado de poder enfocado en la corrupción”.

“Y por eso creemos también, tal y como sucedió en el caso del expresidente de Perú hace unos días, que fue extraditado desde Estados Unidos al Perú; por el caso Odebrecht, acusado de haber recibido 35 millones de dólares, también en este caso hay suficientes condiciones para que el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, sea extraditado desde España y vuele, digamos, directamente desde el campo de golf hasta el AIFA, y del AIFA directamente a este centro de justicia para que responda a las acusaciones formuladas por Emilio Lozoya Austin, en la denuncia que es pública y que creemos que es sólida, tal y como ya lo confirmó el señor presidente de México en el sentido de que está probado que senadores, diputados y distintos actores recibieron sobornos en efectivo para la aprobación de la Reforma Energética”, refirió el abogado.

Defensa de Lozoya alcanza diálogo con FGR, Pemex y UIF para reparación del daño en casos Odebrecht y Agronitrogenados

La defensa de Emilio Lozoya alcanzó un diálogo con la Fiscalía General de la República (FGR), Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) sobre la reparación del daño en los casos Odebrecht y Agronitrogenados.

Miguel Ontiveros, abogado del exdirector de Pemex, reiteró que insistirían en concretar el acuerdo reparatorio en el caso de la planta chatarra de fertilizantes Agronitrogenados.

“Está aprobado que senadores, diputados y distintos actores recibieron sobornos en efectivo para la aprobación de la reforma energética (…) es lo que vamos a firmar el día de hoy, creemos claramente que vamos a lograr un acuerdo reparatorio y un criterio de oportunidad.

“Recordemos que hace un año nos comprometimos todas las partes en la reparación del daño la suma es de 10.7 millones de dólares y estamos dispuestos a garantizar la reparación”, aseveró el abogado al llegar a los juzgados del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

Del campo de golf hasta el AIFA: Defensa de Emilio Lozoya pide la extradición de Peña Nieto por caso Odebrecht
Del campo de golf hasta el AIFA: Defensa de Emilio Lozoya pide la extradición de Peña Nieto por caso Odebrecht 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Del campo de golf hasta el AIFA: Defensa de Emilio Lozoya pide la extradición de Peña Nieto por caso Odebrecht