Dejó Covid 274 huérfanos

Dejó Covid 274 huérfanos
Katya González / El Tiempo Monclova

A la fecha se tiene un 35 % de avance en el programa, “Huérfanos de la Pandemia”, según informó el Secretario de Educación

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La Secretaría de Educación de Coahuila ha detectado al menos 274 niños que quedaron huérfanos a raíz de la pandemia por Covid-19, en tan solo el 35 % de los planteles educativos del estado.

Luego de que fuera anunciada la estrategia 'Huérfanos de la Pandemia' en el mes de agosto, la dependencia comenzó a levantar un censo en las escuelas de educación básica a fin de conocer cuántos niños se quedaron sin padre, madre o ambos tras fallecer por Covid-19.

Según dio a conocer el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís, el programa tiene por objetivo establecer estrategias de apoyo multidisciplinario para que los menores continúen con sus estudios.

Según informó Saracho Navarro, a la fecha se tiene un 35 % de avance en el programa, en donde ya han sido detectados más de 270 niños, los cuales recibirán acompañamiento para que continúen en la escuela.

En cuanto a la identificación de menores que hayan abandonado sus estudios, el funcionario informó que hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún caso, al menos en las escuelas revisadas.

Saracho Navarro comentó que inicialmente se había considerado hacer una entrevista directamente con los niños, sin embargo, la estrategia cambió y los datos son recabados a través de las personas de su entorno, como los directivos y docentes de las escuelas.

Así mismo, aseguró que el 70 por ciento de las escuelas restantes serán revisadas durante el mes en curso, esperando que para la mitad del ciclo escolar ya se cuente con el total de la información.

65556c674e004.jpg

Dejó Covid 274 huérfanos
Dejó Covid 274 huérfanos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dejó Covid 274 huérfanos