Tres días le ha durado el liderato al Manchester City. Los 'sky blues' empataron (1-1) en casa del Nottingham Forest y perdieron el primer puesto, recuperado por un Arsenal que ganó (2-4) 'in extremis' al Aston Villa y que tiene ahora dos puntos de ventaja, con un partido menos, sobre los de Pep Guardiola.
La victoria (1-3) en el Emirates con la que alcanzaron a los 'gunners' en la cima, superándolos por mejor diferencia de goles, quedó en papel mojado en el City Ground. Los 'sky blues' se estrellaron contra Keylor Navas y contra la defensa del Forest y vieron cómo los de Arteta vuelven a escaparse. Los tienen a tiro... pero vuelven a estar por detrás.
Las paradas de Keylor
Bernardo Silva, con un misil al borde del descanso, derribó el muro de Cooper. Los locales se dedicaron a sobrevivir al asedio visitante y Keylor a parar. Sacó cinco manos, algunas de mérito como un vuelo en una falta de Gündogan. Haaland tampoco dio en la diana. Se estrelló primero con el larguero y luego, con todo a favor, mandó el balón a la grada. Una jugada redonda para su gol 27 en la Liga inglesa.
El City estaba cómodo pero tenía el partido en el alambre. Cualquier descuido podía dejarle sin el premio. Y llegó en el minuto 84, cuando Gibbs-White encontró a Wood en el área para que el neozelandés empujara a la red el 1-1 final. El VAR validó el revés 'cityzen'. El liderato 'celeste' vuelve a ser rojo 'gunner'. Hay Premier.