Dejan 5 cuerpos en la glorieta de Loreto, Zacatecas

Dejan 5 cuerpos en la glorieta de Loreto, Zacatecas
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Fiscalía inició una investigación y el proceso de reconocimiento

Este sábado 11 de noviembre, los habitantes del municipio de Loreto amanecieron horrorizados al ver a 5 cuerpos semi acostados y formados sobre la glorieta de la entrada principal de este poblado de Zacatecas.

Un video que circuló en las redes sociales se puede ver que los cuerpos están semidesnudos y con visibles huellas de tortura, incluso, se alcanzan a ver rastros de sangre que quedaron sobre el piso, probablemente al ser arrastrados para ser colocados en dicho lugar.

Horas más tardes, la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad confirmó este hecho delictivo, al mencionar que en las primeras horas de este sábado, a través del sistema de emergencias 911 se reportó que en la carretera Federal número 25, en la entrada al municipio de Loreto, se encontraban personas sin vida.

Al acudir las Fuerzas de Seguridad confirmaron la localización de 5 hombres que ya no contaban con signos vitales y el lugar quedó a cargo del personal de la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas para realizar el procesamiento del lugar y el levantamiento de los cuerpos para luego realizar los estudios pertinentes y conocer las causas de muerte y su identidad.

Sobre este hecho, Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario general del gobierno estatal, en sus redes sociales señaló que este hecho sucedido en el municipio de Loreto “es reflejo de la lucha que grupos antagónicos externos a nuestro estado están llevando a cabo en Zacatecas”, aunque sin precisar nombres de los cárteles.

Además de considerar que “también una reacción a la estrategia de seguridad implementada por las fuerzas de seguridad que están combatiendo la violencia de manera contundente y homogénea”.

El funcionario estatal aseguró que “las fuerzas de seguridad que integran la mesa de construcción de paz, junto con las instancias de procuración de justicia, seguirán trabajando para lograr la pacificación de nuestro estado y para asegurar que ningún caso quede impune”.

Dejan 5 cuerpos en la glorieta de Loreto, Zacatecas
Dejan 5 cuerpos en la glorieta de Loreto, Zacatecas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Dejan 5 cuerpos en la glorieta de Loreto, Zacatecas