Deja Municipio basura en las calles; protestan trabajadores

Deja Municipio basura en las calles; protestan trabajadores
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Fue necesario suspender el servicio de recolección de basura para que el municipio tomara en cuenta las demandas de medicamento y atención en salud de los 200 trabajadores.

Saltillo, Coah. -  Cansados de recibir una atención parcial en los consultorios de Salud Pública Municipal, 200 trabajadores de limpieza del Ayuntamiento de Saltillo dejaron el norte y oriente de la ciudad sin la recolección de basura, desde el miércoles por la noche y hasta este jueves por la mañana, esto como medida de presión.

Los trabajadores dijeron que están cansados de recibir una atención parcial para ellos y sus familias, además de la falta de medicamento, el cual es necesario para el tratamiento de infecciones que contraen en ocasiones, al manipular la basura y los desechos de manera inadecuada o sin protección, declaró uno de ellos desde el anonimato por temor a represalias.

Sin dejar de reconocer que su trabajo es indispensable para mantener limpia la ciudad y los hogares libres de infecciones, platicaron que en primer lugar se manifestaron en su sindicato, el martes por la tarde, para solicitar apoyo para que surtan el medicamento; y obtener mejores condiciones de trabajo.

63eec54d781aa.jpg

Sin embargo, la dirigencia no les resolvió y como medida de presión se pusieron en huelga momentáneamente, circunstancia que obligó a la autoridad municipal a entrar en diálogo con los quejosos. Y hasta el corralón de servicios primarios, donde resguardan sus camiones, acudió el secretario del Ayuntamiento, Carlos Estrada, para entrar en diálogo y llegar a una solución.

No obstante, el daño estaba hecho y miles de casas de más de un centenar de colonias residenciales al norte y de interés social al oriente se quedaron con la basura en las banquetas, desde el miércoles.

Inclusive trascendió entre algunos comerciantes de la zona centro que a media mañana del jueves, mediante el uso de camiones de volteo, se procedió al retiro de basura acumulada en las aceras desde el día anterior.

Luego del diálogo, el funcionario quien reconoció que la instrucción era “platicar con los compañeros, ver sus inquietudes y resolverlas inmediatamente”, informó que el servicio de limpieza “no se detiene y que el día de hoy seguramente va a estar funcionando con normalidad”.

CUADRO DE DATOS

¿QUÉ PIDEN?

Los trabajadores de limpieza solicitan al municipio que les brinden un servicio de salud completo para ellos y sus familias.

Que se solucione la falta de medicamentos en los consultorios de Salud Pública Municipal.

Y mejores condiciones laborales, equipo y material de protección para el manejo adecuado de basura y desechos.

63eec535e94e3.jpg

Deja Municipio basura en las calles; protestan trabajadores
Deja Municipio basura en las calles; protestan trabajadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deja Municipio basura en las calles; protestan trabajadores