Déficit de más de 20 mil trabajadores aqueja a Región Sureste

Déficit de más de 20 mil trabajadores aqueja a Región Sureste
Edith Gámez / El Tiempo Monclova

El director general de la Coparmex Coahuila Sureste estimó que las empresas trabajan con un déficit en su plantilla laboral de un 20%. 

En la Región Sureste de Coahuila existe un déficit de más de 20 mil trabajadores, principalmente operarios y algunas posiciones de personal técnico; la última vez que se presentó un número igual fue hace ocho años, informó el director general de la Coparmex Coahuila Sureste, Miguel Monroy Robles.

Consideró que todas las empresas tienen problemas para cubrir estas vacantes porque esto es una cadena: las industrias medianas y grandes batallan para completar su plantilla, ofertan mejores condiciones laborales y esto luego afecta al comercio y servicios, mientras que el campo se queda sin colaboradores agrícolas porque estos vienen a cubrir las plazas que ofrecen estos dos últimos sectores.

Monroy Robles estimó que las empresas trabajan con un déficit en su plantilla laboral de un 20% y entre las estrategias para hacerle frente está la capacitación para ir formando a esos cuadros y no caer en la tentación de buscarlos ya formados.

“Desde aquí el llamado a las empresas es para que ejerzan su función educativa y colaboren con la institución que sea de su preferencia, media o media superior, para desarrollar el talento que estamos requiriendo”, indicó.

Aunque se ha considerado traer trabajadores de otros estados, Monroy Robles comentó que como viven “muy padre en el sur”, al llegar aquí les da mucho frío, calor o extrañan a la familia y no se acostumbran.

Déficit de más de 20 mil trabajadores aqueja a Región Sureste
Déficit de más de 20 mil trabajadores aqueja a Región Sureste 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Déficit de más de 20 mil trabajadores aqueja a Región Sureste