Deer Park se 'apaga' y reduce producción

Deer Park se 'apaga' y reduce producción
Agencias / El Tiempo de Monclova

En general, la producción de gasolinas automotrices sufrió contracciones. Solo se incrementó el combustóleo.

La refinería de Deer Park procesó 264 mil barriles diarios de crudo durante el primer trimestre de 2023, es decir, 14 por ciento menos en comparación con el mismo periodo, pero del año anterior, reveló el reporte trimestral de Petróleos Mexicanos (Pemex). 

Fallas. También se observaron retrocesos en la producción de petrolíferos, con una contracción de 11 por ciento a tasa anual. De manera desagregada, se pudo observar que la producción de gasolinas automotrices disminuyó 10 por ciento, seguido del diésel (menos 18 por ciento) y turbosina (menos 17 por ciento). En contraste, la producción de combustóleo se elevó en 263 por ciento. A pesar de los menores niveles de refinación, Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex, señaló que la refinería texana continúa aportando sólidas contribuciones a la petrolera mexicana. “Durante el primer trimestre, se obtuvo un resultado neto de 252 millones de dólares, es decir, 57 millones superior al del mismo periodo del año previo”, aclaró.  Oropeza aceptó que, aunque se presentaron algunas incidencias operativas que orillaron a bajar el proceso de crudo, el margen de refinación de Deer Park se incrementó 47 por ciento, al pasar de un margen de 13.1 dólares en 2022 a uno de 19.2 dólares en el primer trimestre de 2023. 
“Como resultado de lo anterior, la oferta de combustibles para el transporte, es decir, gasolina, diésel y turbosina, ha incrementado notablemente, considerando la aportación de los productos de Deer Park, el incremento respecto al inicio de la administración es de 90 por ciento”, subrayó Oropeza.

Deer Park se 'apaga' y reduce producción
Deer Park se 'apaga' y reduce producción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deer Park se 'apaga' y reduce producción