Decreto de regularización hizo resurgir giro de lotes de 'chuecos'

Decreto de regularización hizo resurgir giro de lotes de 'chuecos'
Criselda Farías / El Tiempo Monclova

En los lotes de venta se exhiben entre 20 a 30 en cada uno.

Con el decreto de regularización de vehículos extranjeros desde marzo de 2022, el giro de los negocios de venta de autos de este tipo resurgió y hoy se observan lotes llenos de coches “chuecos” cuando antes estos puntos estaban casi vacíos y tendían a desaparecer.

Desde unidades compactas hasta camionetas cerradas y con caja de modelos recientes y flamantes se observan en lotes sobre principales bulevares de la ciudad, en sitios ya conocidos por la gente y algunos que se establecieron bajo el auge de los autos “chocolate”.

Repunte. Derek Olvera, un lotero de autos de procedencia extranjera, reconoció que el negocio renació con la legalización que el presente gobierno federal aplicó, pues ellos tuvieron que ir a las fronteras a comprar más coches extranjeros para cubrir la demanda que tienen.

Afirmó que el 80 por ciento de las ventas de los vehículos extranjeros en Monclova y Frontera son de gente foránea del sur, de Torreón, Saltillo y Zacatecas, debido a que no encuentran por allá variedad de modelos y muy escasos.

El restante 20 por ciento, puede decir que es de compras de personas de la ciudad y es el porcentaje bajo por la crisis económica particular de Monclova, pues la gente no tiene dinero para comprar un coche, aunque sea barato.

Reconoció que aunado a la posibilidad de poder regularizar un auto extranjero y la alta demanda de compra, el precio de los mismos se incrementó un poco, no obstante, siguen siendo accesibles para cualquier persona de clase media o baja.“La mayoría de la gente es lo que puede comprar, un auto de medio uso y extranjero que están más baratos y ahora que lo puede legalizar, con mayor razón lo compran así porque saben que lo van a poder arreglar”, comentó.

Aseguró que los coches que venden en la ciudad son de modelos que pueden ser regularizados y que fueron ingresados antes del decreto, que son condiciones en la legalización.

La federación acaba de ampliar dicho decreto, que vencía el próximo 31 de diciembre, al 31 de marzo de 2024, extendiendo así tres meses más el proceso de regularización para los coches extranjeros de procedencia y fabricación estadounidense, asiáticos y europeos. Los interesados deben hacer una cita ante REPUVE para su trámite.

En la región Centro se estima que circulan más de 20 mil vehículos extranjeros, pero en los lotes de venta se exhiben entre 20 a 30 en cada uno.

6591d4b06a5a7.jpg

Decreto de regularización hizo resurgir giro de lotes de 'chuecos'
Decreto de regularización hizo resurgir giro de lotes de 'chuecos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Decreto de regularización hizo resurgir giro de lotes de 'chuecos'