Declina aspirante independiente

Declina aspirante independiente
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El IEC oficializó hoy la declinación de Fernando Rodríguez, uno de los tres aspirantes a candidatura independiente a la gubernatura.

Saltillo, Coah. - El Instituto Electoral de Coahuila hizo oficial hoy la declinación de uno de los tres aspirantes a candidatura independiente a la gubernatura, Fernando Rodríguez González. Por fortuna en esta etapa los aspirantes no representan gasto al erario, declaró Rodrigo Germán Paredes Lozano.

Sin dar a conocer la cantidad de firmas que han acumulado hasta hoy los tres aspirantes a candidatura independiente, el presidente del Consejo General del IEC dijo que van bajos en la búsqueda de apoyo ciudadano, que no compromete a la ciudadanía a otorgarles su voto en la elección del 4 de junio.

Recién se oficializó el retiro del proceso por parte de Fernando Rodríguez, de quien se rumora que participa en las actividades de precampaña de Miguel Mejía Berdeja, precandidato ciudadano del PT.

63d9b7f6946e4.jpg

Paredes Lozano confirmó este martes que “en la sesión del Consejo General estaremos dando información al respecto, es decir, haciendo oficial esta declinación”.

Luego de reconocer que se trata de un tema político, dijo que para el IEC es el dar la conclusión legal normativa de que esta persona está declinando a su aspiración de ser candidato independiente.

Por lo cual, quedan sólo dos aspirantes a candidatos independientes.

Paredes Lozano habló de los montos para esta actuación y comentó que para esta etapa de búsqueda de firmas de aspirantes a independientes no hay apoyo ni recurso público que se les proporcione a estas personas.

“Solamente los que rebasen y cumplan con el umbral de firmas respectivas y sean designados candidatos oficiales independientes tienen dentro de sus prerrogativas acceso a financiamiento público, pero hasta entonces”, añadió.

Por la declinación de Fernando Rodríguez González solamente quedan Juan Cristóbal Hernández Herrera y Roberto Quezada Aguayo quienes llevan a cabo el acopio de más de 30 mil firmas ciudadanas para asegurar su pase a la campaña en marzo próximo.

Declina aspirante independiente
Declina aspirante independiente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Declina aspirante independiente