Declaran culpable a Diego Urik del feminicidio de Jessica en Morelia, Michoacán

Declaran culpable a Diego Urik del feminicidio de Jessica en Morelia, Michoacán
Redacción / El Tiempo de Monclova.

El agente del Ministerio Público comprobó que fue Diego el responsable de privar de la vida a la profesionista

La Fiscalía General del Estado de Michoacán obtuvo sentencia condenatoria en contra de Diego Urik “N” al acreditar su responsabilidad en el feminicidio de Jessica González Villaseñor, ocurrido el 21 de septiembre de 2020 en Morelia.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que el agente del Ministerio Público comprobó que fue Diego el responsable de privar de la vida a la profesionista, y que las acciones que ejecutó fueron evidentemente con desprecio hacia la mujer, vulnerando su derecho a la integridad física, psíquica y a su dignidad como persona.

Este viernes, el juez resolvió emitir fallo condenatorio y será en los próximos días cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de la pena.

En el comunicado, la Fiscalía reconoció el trabajo del personal de investigación desde el primer día que se tuvo conocimiento del hecho y para llevar a cabo la detención, el 30 de septiembre de 2020, del presunto responsable, ahora culpable.

La última vez que Jessica fue vista con vida 

Jessica González Villaseñor fue vista por última vez con vida el 21 de septiembre de 2020 cuando salió de su casa ubicada en Morelia, Michoacán.

Al no regresar ese día, su familia presentó la denuncia correspondiente y se inició una desesperada búsqueda para localizarla.

A medida que pasaban los días, la familia de la joven acompañada por ciudadanos y colectivos feministas se manifestaron en Morelia para exigir su aparición con vida. Sin embargo, las autoridades michoacanas anunciaron que habían encontrado su cuerpo en un área boscosa en las afueras de Morelia.

Durante la búsqueda de Jessica, su familia había señalado a Diego Urik Mañón Melgoza como el posible responsable de la desaparición de la joven.

Diego fue detenido el 30 de septiembre afuera de un hotel en Cihuatlán, Jalisco. Posteriormente, el 1 de octubre, un juez decidió vincularlo a proceso luego de que se presentaron pruebas, videos, dictámenes e informes periciales que señalaban su presunta responsabilidad en el feminicidio.

“Tenemos mucha tristeza todavía. Continuamos destruidos, aunque lo hayan detenido, pues a nosotros no nos van a regresar a mi hermana”, señaló en su momento Cristo Adán, hermano de Jessica, luego de la detención de Diego Urik.

Declaran culpable a Diego Urik del feminicidio de Jessica en Morelia, Michoacán
Declaran culpable a Diego Urik del feminicidio de Jessica en Morelia, Michoacán 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Declaran culpable a Diego Urik del feminicidio de Jessica en Morelia, Michoacán