Decidirá Fiscalía proceso contra Múzquiz

Decidirá Fiscalía proceso contra Múzquiz
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Corresponderá a la Fiscal Anticorrupción, al Tribunal de Justicia Administrativa y a la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas determinar el tipo de delito en la investigación de Múzquiz.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Una vez que se cierre la investigación del posible desvío de recursos públicos en el Ayuntamiento de Múzquiz, la Auditoría Superior del Estado daría cuenta a la Fiscalía Anticorrupción, al Tribunal de Justicia Administrativa y a la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas con la finalidad de determinar si hay delito o no, resaltó la diputada Edna Dávalos Elizondo.

La coordinadora de la Comisión de Auditoría Gubernamental en el Congreso del Estado resaltó el tema por tratarse de una situación excepcional de la que explicó algunos pormenores.

Dijo que el Congreso es el único órgano que puede solicitar a la ASE una auditoría por situación excepcional, esas revisiones se realizan a raíz de una denuncia que interpuso una excolaboradora del Ayuntamiento de Múzquiz, y que el Congreso respaldó dicha acusación basada en la presunción de un hecho de corrupción y entonces la turnó a la Auditoria.

Se llevó a cabo la investigación que se concluye con estas revisiones excepcionales y se trata de algunas observaciones, al parecer, por cerca de 40 millones señaló.

Sin embargo, esto no quiere decir que esté involucrado alguien en un delito, eso lo definirá la autoridad en su momento, pero sí era importante concluir el proceso y darle el seguimiento correspondiente.

Concluyó que se turna al fiscal anticorrupción y al Tribunal de Justicia Administrativa y a la Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Decidirá Fiscalía proceso contra Múzquiz
Decidirá Fiscalía proceso contra Múzquiz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Decidirá Fiscalía proceso contra Múzquiz