Decenas de extranjeros muertos, heridos o secuestrados por Hamas en Israel

Decenas de extranjeros muertos, heridos o secuestrados por Hamas en Israel
El Universal / El Tiempo Monclova

Varios participaban en una fiesta "rave" en el desierto cerca de la frontera con la Franja de Gaza donde fueron asesinadas al menos 250 personas. 

Decenas de ciudadanos extranjeros han sido asesinados, heridos o tomados como rehenes desde la ofensiva lanzada el sábado por el grupo islamista palestino Hamas contra Israel, que ya ha dejado más de 1 mil 200 muertos del lado israelí, incluidos varios latinoamericanos y españoles.

Varios de ellos participaban en una fiesta "rave" en el desierto cerca de la frontera con la Franja de Gaza donde fueron asesinadas al menos 250 personas.

A continuación la información que se conoce hasta el momento:

Tailandia

Al menos 20 tailandeses murieron en territorio israelí, trece resultaron heridos y se cree que 14 fueron secuestrados, según informó el miércoles el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Unos 5 mil tailandeses fueron evacuados de las zonas de riesgo, agregó la misma fuente.

Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó la muerte de "al menos 14 ciudadanos estadounidenses", y agregó que "entre los retenidos por Hamás hay ciudadanos estadounidenses".

Nepal

Nepal reportó que diez ciudadanos fueron asesinados en la ofensiva.

Otros cuatro nepalíes están hospitalizados en Israel y la embajada informó que un quinto ciudadano de este país asiático está desaparecido.

Francia

La primera ministra, Elisabeth Borne, reportó este miércoles 10 franceses fallecidos y 18 "de los que no tenemos noticias".

Argentina

La cancillería argentina confirmó la muerte de siete argentinos y la desaparición de otros 15.

Rusia

La embajada de Moscú en Tel Aviv confirmó este martes la muerte de cuatro rusos que también tenían la nacionalidad israelí.

La delegación indicó que no tienen ningún reporte sobre ciudadanos rusos secuestrados, pero informó que hay seis desaparecidos.

Chile

El presidente de la Comunidad Chilena en Israel, Gabriel Colodro, dijo a AFP que hay una desaparecida y que su marido español también está en paradero desconocido.

El canciller chileno, Alberto van Klaveren, informó el martes la muerte de tres israelíes descendientes de chilenos.

Ucrania

El ministerio de Relaciones Exteriores de Kiev confirmó que tres ucranianos murieron y que otros seis están desaparecidos.

Perú

La Cancillería peruana informó que dos ciudadanos fallecieron y que hay tres desaparecidos.

Brasil

La cancillería brasileña confirmó este martes que dos brasileños murieron.

Filipinas

El embajador filipino en Israel informó el miércoles que una mujer y un hombre filipinos murieron. Otros tres están desaparecidos.

Reino Unido

Dos hombres de nacionalidad británica murieron en el ataque, confirmaron sus familias. La BBC dijo el miércoles que 17 británicos, incluidos niños, podrían estar muertos o desaparecidos.

El ministerio de Relaciones Exteriores no confirmó ninguna cifra, pero informó que "un número significativo" de personas con doble nacionalidad, británica e israelí, quedaron atrapados entre los combates.

España

El ministerio de Asuntos Exteriores español anunció este miércoles el "fallecimiento de la ciudadana hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany", que, según la prensa española, era una joven que estaba haciendo el servicio militar en un cuartel próximo a la Franja de Gaza.

Otro español habría resultado "afectado" por el ataque de Hamás, según había anunciado anteriormente la misma fuente. Según la prensa local, estaría desaparecido.

Azerbaiyán

El ministerio de Exteriores indicó el miércoles que un azerbaiyano falleció.

Canadá

El gobierno canadiense informó de la muerte de uno de sus ciudadanos y la desaparición de otros tres.

Austria

El ministerio de Relaciones Exteriores de Austria declaró el miércoles que uno de los tres ciudadanos con doble nacionalidad desaparecidos en el sur de Israel fue encontrado muerto.

Camboya

El primer ministro camboyano, Hun Manet, confirmó la muerte de un estudiante del país que se encontraba en Israel.

Alemania

Varios ciudadanos alemanes, que también tenían la nacionalidad israelí, fueron secuestrados, declaró el domingo el Ministerio de Relaciones Exteriores.

México

La ministra de Exteriores Alicia Barcena escribió en la red social X (antes conocida como Twitter) que dos mexicanos, un hombre y una mujer, fueron tomados como rehenes, sin dar más detalles.

Paraguay

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Paraguay informó el domingo de la desaparición de dos ciudadanos paraguayos residentes en Israel.

Colombia

El embajador de Israel en Colombia indicó el lunes que dos ciudadanos están desaparecidos tras haber sido secuestrados.

La Cancillería informó que recibió "algunas solicitudes de asistencia para ubicar a dos connacionales, quienes en el momento de los hechos se encontraban en un festival cerca de la frontera entre Gaza e Israel".

Italia

El ministro de Relaciones Exteriores de Italia, Antonio Tajani, indicó que dos ciudadanos, que también tienen la nacionalidad israelí, están reportados como desaparecidos.

Sri Lanka

El embajador de Sri Lanka en Israel dijo el martes que dos ciudadanos están desaparecidos.

Tanzania

El embajador de Tanzania en Israel, Alex Kallua, reportó a la AFP, que hay dos ciudadanos de sus país desaparecidos.

Irlanda

Una irlandesa, de 22 años, que también tiene la nacionalidad israelí, está desaparecida.

Australia

La ministra de Asuntos Exteriores, Penny Wong, informó de la muerte de una australiana en los ataques.

Panamá

El gobierno de Panamá informó de que la ciudadana panameña Daryelis Denises Sáez Batista, que fue reportada como desaparecida, fue encontrada con vida en un refugio. Su marido mexicano también está a salvo.

Decenas de extranjeros muertos, heridos o secuestrados por Hamas en Israel
Decenas de extranjeros muertos, heridos o secuestrados por Hamas en Israel 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Decenas de extranjeros muertos, heridos o secuestrados por Hamas en Israel