Debieron dejar cargo para recibir fíat notarial

Señala miembro del Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna

Debieron dejar cargo para recibir fíat notarial
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El CCI Laguna consideró que para recibir un fíat notarial los servidores públicos beneficiados tendrían que terminar su cargo para activar su notaría.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Para que un notario comience a ejercer su función debe de dejar el cargo público que tiene, consideró Marco Zamarripa González, del Consejo Cívico de las Instituciones de La Laguna, al dar su opinión respecto de los servidores públicos y que, en funciones todavía, recibieron una notaría, por ejemplo, tal es el caso del Fiscal Anticorrupción.

Zamarripa González, directivo del CCI Laguna, fue cuestionado respecto a la entrega de un fíat notarial al Fiscal Anticorrupción estatal, Jesús Homero Flores Mier.

Y respondió que “lo más sensato es que debieron esperar a que terminaran sus encargos y dejar la función pública. ¿Por qué? Porque no podrían activar la notaría siendo funcionarios”.

No obstante excusarse con, por no tener una respuesta adecuada a esa pregunta, Zamarripa González declaró que, “como sociedad civil, sí consideramos que cuando a alguien le otorgan un fíat notarial siendo funcionario, no va a operar esa notaría hasta que deje el cargo público”.

Otra pregunta fue relativa al conflicto de intereses que pudieran presentarse ante esta última entrega de fíat notarial, a lo que el directivo expresó que lo que sí llamó la atención del organismo fue que hay varios funcionarios públicos que recibieron un fíat notarial.

Estamos al término de la administración y me parece que posiblemente era el momento adecuado, pero sí esa precisión en cuanto a los funcionarios públicos concluyó.

Aunque ejemplos, hay varios ejemplos, como Yezka Garza, titular del Centro Regional de Identificación Humana; Sonia Villarreal, hoy exsecretaria de Seguridad Pública; Jesús Flores Mier, Fiscal Anticorrupción; y Azalea Maldonado Wong, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud, además de Lizbeth Ogazón, diputada por Morena, también se ha señalado el caso de legisladores que cuestionaron la entrega de estos fíats notariales a personas que ejercían como funcionarios públicos o no cumplían con los requisitos como experiencia o estudios de jurisprudencia.

FUNCIONARIOS QUE RECIBIERON UN FÍAT NOTARIAL

Yezka Garza, titular del Centro Regional de Identificación Humana.

Sonia Villarreal, hoy exsecretaria de Seguridad Pública.

Jesús Flores Mier, Fiscal Anticorrupción

Azalea Maldonado Wong, titular del Instituto Coahuilense de la Juventud

Lizbeth Ogazón, diputada por Morena

Debieron dejar cargo para recibir fíat notarial
Debieron dejar cargo para recibir fíat notarial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Debieron dejar cargo para recibir fíat notarial