Debería sesionar el ICAI

Debería sesionar el ICAI
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Ya está integrado el Consejo General y en breve el Congreso nombrará a la presidenta o presidente del órgano de transparencia, admitió la diputada Lizbeth Ogazón Nava

Saltillo, MÁS. – No hay necesidad de que el Congreso llame al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública para celebrar sesión, ya está integrado su Consejo General, y el hecho de no haber sesionado en julio no hay posibilidad de reposición, consideró la coordinadora de transparencia del Congreso Lizbeth Ogazón Nava.

Aunque prefirió reservarse su opinión si por esta falta se fincaría alguna responsabilidad por no haber celebrado sesión durante el mes pasado, puesto que la legislación indica que debe realizarse una sesión por lo menos cada mes, la diputada habló sobre el hecho, pues se cumplió mes y medio de que el ICAI no ha sesionado.

Ello a pesar de que ya cuenta desde el pasado 3 de agosto con sus tres consejeros.

¿Se haría el llamado a reunirse?, se le preguntó y expresó que “no, el Consejo ya se integró, tiene apenas tres semanas que ya tiene un presidente, ellos nos hicieron llegar un escrito donde solicitan que se nombre un presidente o presidenta de la comisión”.

“Ya está en trámite, se está realizando, lo estaremos viendo próximamente y ya podrán estar sesionando una vez que nombremos presidenta o presidente, que será en corto”.

¿Esta falta de sesionar el consejo se tendría qué reponer o ya quedaría así?

“Ahorita no ha estado sesionando, entonces empezaría a correr su término a partir de la designación, es decir, no hay reposición”.

Ello “porque incluso empiezan con tres, ya no con cinco”.

Luego de mencionar que los tres cuentan con el perfil para ocupar la presidencia del organismo autónomo, afirmó que quien la ocupe deberá ser persona proactiva, que dé seguimiento y continuidad a las solicitudes y que no queden estancadas, además de promover hacia la ciudadanía el conocimiento de los asuntos que pueden ser transparentes.

Debería sesionar el ICAI
Debería sesionar el ICAI 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Debería sesionar el ICAI