Deben regresar las fotomultas

Deben regresar las fotomultas
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

De cada 10 personas, nueve afirmaron que los accidentes automovilísticos en Saltillo se incrementaron los últimos 5 años

Saltillo, Coah. - Siete de cada 10 personas optan por las fotomultas como única vía de solución ante el incremento de incidentes automovilísticos, algunos con consecuencias fatales y en los que se ha mezclado previamente el consumo de alcohol y la velocidad al conducir en Saltillo.

Lo anterior derivado de un ejercicio de consulta aplicado por MÁS para conocer la opinión de la ciudadanía respecto del esquema de las fotomultas establecido hace unos años para evitar la muerte de personas en accidentes causados por exceso de velocidad y que entonces logró su objetivo.

Sin embargo, fue retirado porque molestaba a conductores, pero ahora ante el incremento de accidentes por exceso de velocidad, el gobierno de Saltillo ha planteado la posibilidad de regresar a dicha estrategia preventiva.

De ese modo, los resultados fueron de sorpresa en varios aspectos, incluso los comentarios emitidos por los encuestados y con referencia al castigo que deberían recibir quienes por manejar a exceso de velocidad ocasionan la muerte de otras personas, los cuales van desde cárcel, multa y suspensión de licencia de conducir reiteradamente, hasta labor comunitaria y sin derecho a fianza entre otras.

Las sorpresas continúan: Mientras que tres de cada 10 encuestados piensan que no deben regresar las fotomultas en las principales vialidades citadinas y ante el fracaso de la estrategia vial de disuasión emprendida recientemente por la Comisaría de Seguridad Pública en algunos de los bulevares de la ciudad, otras siete personas piensan que la decisión de cancelar las fotomultas fue equivocada.

De cada 10 personas, nueve afirmaron que los accidentes automovilísticos en Saltillo se incrementaron los últimos 5 años, que por lo general los conductores no respetan los límites de velocidad; no obstante, seis de cada 10 encuestados consideraron que los límites de velocidad establecidos por el Municipio son acertados.

Otro dato revelador fue que uno de cada dos consideró que las acciones realizadas por la autoridad municipal para disminuir el número de accidentes de tránsito son insuficientes, pero casi cuatro de cada 10 las considera, o débiles o nulas.

Por lo que se refiere a las cantidades que se deberían aplicar como multa las personas consultadas consideraron en este orden: por cada 10 entrevistados, 3 propusieron 500 pesos, 2 propusieron mil pesos y otros dos por 3 mil pesos, mientras que solamente una optó por aplicar 5 mil pesos de multa.

Deben regresar las fotomultas
Deben regresar las fotomultas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deben regresar las fotomultas