Deben llegar recursos al Insabi de Coahuila

Deben llegar recursos al Insabi de Coahuila
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

Bernal Gómez precisó que el cambio de esquema del Insabi al IMSS-Bienestar será decisión del gobierno electo a partir del año siguiente.

SALTILLO, MÁS. – Continuaría el retraso federal en cuanto al surtimiento de medicamento por parte del Insabi a Coahuila, advirtió el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez; aunque hay el ofrecimiento de IMSS-Bienestar de reconocer el adeudo y solventarlo.

En 2022, el Gobierno Federal de la 4T decidió desaparecer el Instituto de Salud para el Bienestar y trasladarlo al IMSS-Bienestar, para entonces ya se arrastraba un pasivo en cuanto al surtimiento de medicamento y la atención a pacientes médicos en los hospitales de Salud de Coahuila.

Por lo que el secretario de Salud, Roberto Bernal, comentó que en el proceso de entrega recepción de administración con el gobernador electo, Manolo Jiménez Salinas, hay una mesa de diálogo para todo lo relativo a la salud.

Luego de corroborar que terminará el sexenio y seguirá el IMSS-Bienestar con las funciones del Insabi, le quedaría a deber a Coahuila, mencionó que están en ese proceso trabajando con el gobernador electo para tomar las decisiones más adecuadas.

En cuanto a los recursos que han dejado de llegar a la entidad, tras varios meses de cancelación del Insabi, Bernal Gómez solo precisó que se trata de varios millones de pesos, no obstante que el atraso tiene que ver con medicamento, prestación de servicios médicos y posiblemente equipamiento hospitalario.

A la fecha recordó brevemente que se tiene, por ejemplo, un porcentaje de surtimiento de medicamento que va del 60 al 75 por ciento.

¿Hay posibilidades de mejora en este rubro?, se le preguntó y respondió que están abiertos los del IMSS-Bienestar, “estoy en negociaciones, ya fuimos con ellos y el ofrecimiento es que están dispuestos a que, si nos deben algo, nos lo van a pagar; estamos empatando números”.

Deben llegar recursos al Insabi de Coahuila
Deben llegar recursos al Insabi de Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deben llegar recursos al Insabi de Coahuila