Deben continuar incentivos en gasolina: CCE, ante aumento al IEPS

Deben continuar incentivos en gasolina: CCE, ante aumento al IEPS
Agencias / El Tiempo Monclova

El incremento promedio para el año 2024 es del 4.1%.

A unos días de que sea aplicado el aumento en el IEPS (Impuesto Especial a Productos y Servicios), el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Federico Baeza, declaró que el Gobierno Federal debe mantener los estímulos que han sido aplicados para impedir un alza en los combustibles, ya que es un mecanismo para contener la inflación. Expuso que cada año existen incrementos, pero en el tema de las gasolinas y diésel, el impacto es prácticamente en todos los sectores.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) a través del Diario Oficial de la Federación (DOF), informó de una actualización del impuesto, que entra en vigor el 1 de enero de 2024, refleja un aumento en las cuotas de la carga fiscal a nivel nacional para un año.

El incremento promedio del IEPS para el año 2024 es del 4.1%, según se detalla en el Acuerdo emitido por la SHCP respecto a las cuotas establecidas en el 2023. En el caso de las gasolinas los ajustes son para la Magna de 5.9 a 6.1 pesos por litro, la Premium de 4.9 a 5.2 pesos por litro y para el Diésel de 6.5 a 6.7 pesos por litro.

El líder empresarial expuso que será analizado el impacto que tendrá este aumento en los precios, lo que será una presión inflacionaria, pero recalcó la importancia de tener los estímulos a los combustibles, ajustando lo que es cobrado de IEPS.

El presidente de la Unión Norte de Gasolineros, Juan Loya, comentó que el aumento aprobado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público al Impuesto Especial para Productos y Servicios (IEPS) no representa que habrá un “gasolinazo”, ya que este impuesto es utilizado para regular el precios de los combustibles, pero si le da más margen al Gobierno Federal en caso de que el precio de los hidrocarburos bajen en los mercados internacionales.

Deben continuar incentivos en gasolina: CCE, ante aumento al IEPS
Deben continuar incentivos en gasolina: CCE, ante aumento al IEPS 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Deben continuar incentivos en gasolina: CCE, ante aumento al IEPS