Debe acelerarse inversión en infraestructura urbana

Debe acelerarse inversión en infraestructura urbana
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

El tema de inversión exige que un municipio y una región en cuanto a su infraestructura tiene que ser a la misma velocidad de cómo está llegando la inversión.

Saltillo, Coah. - La inversión en infraestructura urbana debe acelerarse e ir a la par del crecimiento industrial, y se debe trabajar en conjunto para dotar de equipamiento a los municipios porque las empresas van a empezar a exigir desarrollo urbano, dijo el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe (AIERA), Sergio Alain Aguilar Guerra.

El tema de inversión exige que un municipio y una región cuente con una infraestructura que vaya a la misma velocidad de cómo está llegando la inversión, aunque va a ser muy difícil, expuso el presidente de AIERA.

“Sin embargo, si tenemos que trabajar todos en conjunto para poder ofrecer una infraestructura, a la medida porque las empresas van a comenzar a exigir en muchos temas como la vialidad, el transporte urbano, unidades médicas, universidades y universidades tecnológicas”.

La infraestructura involucra servicios de energía, agua, drenaje, pavimentación y urbanización de calles para que la ciudad vaya teniendo lo necesario, para enfrentar el crecimiento que tiene y llegará.

Los municipios tienen que crecer a una velocidad muy elevada por lo que se tiene que trabajar de manera precisa en la infraestructura, que es imperante tener lista en el corto plazo, sin soltar lo que se requiere en el mediano y largo plazo.

Debe acelerarse inversión en infraestructura urbana
Debe acelerarse inversión en infraestructura urbana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Debe acelerarse inversión en infraestructura urbana