Debanhi Escobar, a un año del feminicidio que conmocionó a México ¿qué ha pasado con los culpables?

Debanhi Escobar, a un año del feminicidio que conmocionó a México ¿qué ha pasado con los culpables?
Agencias / El Tiempo Monclova

La desaparición de la joven de 18 años, a quien sus amigas dejaron en la madrugada del 9 de abril del 2022 en la carretera Monterrey- Nuevo Laredo

El nombre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa se grabó en la memoria de los mexicanos y otras personas del mundo, pues el caso fue cubierto por la prensa internacional. La desaparición de la joven de 18 años, a quien sus amigas dejaron en la madrugada del 9 de abril de 2022 en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo, cobró relevancia por una fotografía que se viralizó en redes sociales donde se le ve sola en el sitio señalado. Por desgracia, 12 días después, su cuerpo sin vida fue encontrado dentro de una cisterna del motel Nueva Castilla, en Nuevo León.

Desde que comenzó la búsqueda de la joven, los medios de comunicación dieron amplia cobertura al caso, por eso cuando se realizó otro cateo al motel y su cuerpo fue encontrado, la noticia se dio de manera inmediata, en algunos casos causando críticas, pues se alcanzó a ver el cadáver. Los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, fueron abordados de inmediato por la prensa, justo cuando estaban procesando la noticia de que su hija estaba muerta. Ellos ya eran conocidos, pues varias veces exigieron la localización de la chica.

El caso estuvo lleno de irregularidades desde el principio, primero, la Fiscalía de Nuevo León dijo que la joven falleció al caer en la cisterna, algo que su familia rechazó categóricamente, por lo que solicitó una segunda necropsia, ya que consideraron que en la realizada por la entidad donde los hechos ocurrieron, no se estaba diciendo la verdad.

Los padres de la joven no han dejado de clamar justicia.

Los videos comenzaron a filtrarse, la revictimización no se hizo esperar, pues como cualquier joven Debanhi tomó bebidas alcohólicas esa noche, junto a las amigas con las que asistió a una fiesta, quienes fueron señaladas en un principio como probables responsables de los sucedido. No faltó quien culpó al padre, pero lo cierto es que los culpables del feminicidio que conmocionó a México siguen libres.

Comenzaron a salir nombres, las cosas apuntaban a una persona, después a otra, pero nada era concluyente. Actualmente solo dos empleadas del motel Nueva Castilla están vinculadas a proceso por falsedad de declaraciones y encubrimiento. Pero, ¿quiénes han sido los implicados en el caso y qué ha pasado con ellos?

imagen

imagen

Debanhi Escobar, a un año del feminicidio que conmocionó a México ¿qué ha pasado con los culpables?
Debanhi Escobar, a un año del feminicidio que conmocionó a México ¿qué ha pasado con los culpables? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Debanhi Escobar, a un año del feminicidio que conmocionó a México ¿qué ha pasado con los culpables?