DeAcero podría comprar agua tratada a mpio. de Ramos Arizpe

DeAcero podría comprar agua tratada a mpio. de Ramos Arizpe
Redacción / El Tiempo Monclova

Los planes del alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, de formar parte de los pocos municipios del estado y del país, que aprovechan en su totalidad el agua tratada, están cerca de ser una realidad.

Planta. Esto luego de que el edil informó que se encuentra dialogando con los directivos de la empresa DeAcero para negociar la venta de agua tratada. Actualmente, el municipio vende a la manufacturera el 50 por ciento del agua de su única planta, la cual trata alrededor de 120 litros por segundo. Morales Padilla señaló que la intención del diálogo con la empresa es que se pueda incrementar el volumen de venta a la totalidad del agua que se genera, por lo que el municipio administraría de 100 a 120 litros por segundo a DeAcero.
De esta manera, la industria dejaría de consumir agua proveniente de los mantos, lo que beneficiaría a la ciudadanía, principalmente del poniente de la ciudad, en donde, según informó el alcalde, aún se cuentan con problemas de abasto. Al respecto, señaló que se encuentran haciendo una planeación en coordinación con CEAS y el equipo del gobernador electo, Manolo Jiménez, a fin de analizar la posibilidad de perforar cuatro pozos exploratorios en esta zona de la ciudad en donde ha persistido el problema y se prevé un gran crecimiento.

DeAcero podría comprar agua tratada a mpio. de Ramos Arizpe
DeAcero podría comprar agua tratada a mpio. de Ramos Arizpe 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DeAcero podría comprar agua tratada a mpio. de Ramos Arizpe