DEA eleva a 10 mdd recompensa por 'Los Chapitos'

DEA eleva a 10 mdd recompensa por 'Los Chapitos'
El Universal / El tiempo Monclova

Anne Milgram aseguro que los hijos de “El Chapo” Guzmán fueron los pioneros en la fabricación y el tráfico de fentanilo en Estados Unidos. 

La DEA elevó a 10 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la detención o condena de Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, líderes de la facción de “Los Chapitos” del Cártel de Sinaloa, que en los últimos ocho años “inundaron” de fentanilo a los Estados Unidos.

En diciembre de 2021, la Administración para el Control de Drogas ofrecía hasta 5 millones de dólares para que quien aportara información que diera con captura de los hijos de Joaquín Guzmán Loera: Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán Salazar, así como Ovidio y Joaquín Guzmán López.

Este viernes, la jefa de la DEA, Anne Milgram aseguro que “Los Chapitos” fueron los pioneros en la fabricación y el tráfico de fentanilo, la amenaza de drogas más letal que Estados Unidos haya enfrentado.

“Lo inundaron en los Estados Unidos durante los últimos ocho años y mataron a cientos de miles de estadounidenses”.

Incluso la funcionaria estadounidense reveló que la DEA se “infiltró proactivamente en el Cártel de Sinaloa y la red chapitos, obtuvo un acceso sin precedentes a los niveles más altos de la organización y los siguió por todo el mundo”.

DEA eleva a 10 mdd recompensa por 'Los Chapitos'
DEA eleva a 10 mdd recompensa por 'Los Chapitos' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      DEA eleva a 10 mdd recompensa por 'Los Chapitos'