¿De verdad funciona el truco del arroz si se moja tu celular?

¿De verdad funciona el truco del arroz si se moja tu celular?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Si te has metido a una alberca con todo y cosas, se te ha caído un vaso de agua en un escritorio o por alguna razón caíste en un charco, seguro conoces el pánico de que tu celular se moje y amenace con dejar de funcionar. Uno de los trucos que se han popularizado en años recientes es meter el smartphone en arroz y dejar que se seque ahí. Pero, ¿realmente funciona el truco del arroz si se moja tu celular?

¿De verdad funciona el truco del arroz si se moja tu celular?

Aunque en la actualidad ya existen celulares de alta gama que tienen cierto grado de protección para el agua, muchas de nosotras no tenemos esos modelos.

Si es así y llega a suceder un incidente con algún liquido y tu celular ya no prende, hay diferentes “técnicas” que puedes realizar, como la del truco de poner el aparato en arroz sin cocinar. Aquí te decimos si realmente funciona.

La sección Science Focus de la BBC informa que, si pones arroz en una bolsa de plástico sellada con el celular mojado, el arroz sí puede extraer la humedad pero eso no significa que el teléfono reaccione inmediatamente; es posible que el agua ya haya actuado en algunos circuitos del teléfono o dejado minerales que corroen los componentes electrónicos. También es posible que se atore arroz en algún orificio y cause aun más daño.

El cofundador de TekDry, Craig Beinecke, realizó un experimento para el portal USA Today, con el cual buscaba confirmar si el arroz funciona en celulares que se han humedecido o hasta empapado, y llegó a la conclusión que no es muy factible.

“Hicimos un estudio, y el arroz fue más lento para trabajar que simplemente dejar el teléfono en un mostrador. Y ninguno funcionó lo suficientemente rápido. Después de aproximadamente 48 horas en el arroz, solo el 13% del agua salió del teléfono”, dijo Craig para el portal estadounidense.

Entonces, ¿qué puedes hacer?

Como ya vimos, no hay mucha garantía con el truco del arroz para secar un celular, así que a continuación te mostramos algunas alternativas.

1. Usa una corriente de aire

Un especialista en teléfonos dijo para el sitio Best Life que la corriente de aire aire es muy bueno para poder eliminar la humedad del celular; incluso la marca Apple promociona que el aire es benéfico para tener una solución para dispositivos electrónicos que se han humedecido y que actúe de manera natural.

Mientras el portal Best Life informa que Apple aconseja que dejar al aire con un ventilador frío es bueno, pero también puedes utilizar un deshumidificador en tu habitación, esto ayudará a que tu celular se seque más rápido.

2. Paquetes desecantes

Seguramente has visto esas bolsitas con bolitas transparentes que vienen en mochilas, ropa o artículos empacados. Best Life informa que los paquetes desecantes son buenos para tener una mejor respuesta y que se seque el dispositivo que se ha perjudicado.

Lo único que tienes que hacer es colocar algunos paquetes en tu celular y dejar a que absorban la humedad, posteriormente prueba que pueda prender.

3. Alcohol

Mientras tanto, la BBC informa que el alcohol puro es una buena opción; lo que debes hacer es poner en un recipiente una porción de alcohol, éste actuará expulsando el agua y eliminando los minerales. Sin embargo, para esta opción hay que tener extremo cuidado porque el alcohol puro es muy inflamable.

4. Paños sin pelusa

Una buena opción son los paños de microfibra sin pelusa. El experto en tecnología Oliver Baker informó para Best Life que un paño o trapo sin pelusa puede ser una buena solución para remover la humedad del celular.

Lo que debes hacer es tomar el paño, secar como si fueran algunos lentes o una cámara; asegúrate de secar bien los bordes, las entrada de auriculares y donde se carga.

5. Bolsa de vacío

El mismo especialista también dijo que, al meter tu teléfono en una bolsa de vacío, puede aspirar el agua y ayudar a que se evapore rápidamente; puedes dejar esto durante toda la noche.

Cosas que debes evitar después que se moje el celular

En nuestra desesperación por tratar de salvar el celular, es posible que quieras prenderlo, cargarlo o sacudirlo para que reaccione; eso es lo que debes evitar; el portal USA Today brinda algunas recomendaciones.

No lo cargues. No lo enchufes para ver si funciona. Si está encendido, la electricidad fluirá, tocará el agua que está adentro y ahí es cuando fríes la placa de circuito, dijo el especialista Gary Tan.

Es mejor que lo apagues si “tuviste suerte” de que prenda por completo, pues si lo dejas prendido puede arruinarse; déjalo reposar, sécalo y después ya puedes verificar si está bien. Si no, es mejor que te acerques al servicio de apoyo de la marca del celular.

¿Ya sabes cómo actuar en caso que se moje tu celular?

¿De verdad funciona el truco del arroz si se moja tu celular?
¿De verdad funciona el truco del arroz si se moja tu celular? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿De verdad funciona el truco del arroz si se moja tu celular?