¿De qué trata el escándalo entre la F1 y FIA que incluye a Toto Wolff y su esposa?

¿De qué trata el escándalo entre la F1 y FIA que incluye a Toto Wolff y su esposa?
Redacción / El Tiempo de Monclova

Nueve equipos divulgaron comunicados idénticos para negar que se quejaron ante la Federación Internacional de Automovilismo sobre un supuesto conflicto de interés del jefe de Mercedes Toto Wolff y su esposa Susie Wolff, quien trabaja con la F1

Nueve equipos de la Fórmula Uno divulgaron comunicados idénticos para negar que se quejaron ante la Federación Internacional de Automovilismo sobre un supuesto conflicto de interés del jefe de Mercedes Toto Wolff y su esposa Susie Wolff, quien trabaja con la F1.

La ráfaga de comunicados se produjo el miércoles luego que el jefe de Red Bull Christian Horner compareció en Sky Sports para desmentir que el equipo campeón de las tres últimas temporadas instigó la investigación.

“Tenemos una rivalidad en la pista, pero no hemos presentado ninguna queja sobre Susie, Toto o Mercedes ante la FIA”, dijo Horner, quien añadió que Red Bull ha colaborado de cerca con Susie Wolff en su función como directora de F1 Academy, la categoría femenina de pilotos. “Nosotros, como otros, estamos sorprendidos con el comunicado (de la FIA), pero sin duda que no fue instigado, requerido o provocado por Red Bull”, dijo Horner.

Los otros nueve equipos de la parrilla también se distanciaron de la investigación al matrimonio Wolff en comunicados que se difundieron casi al unísono y con textos prácticamente idénticos.

“Podemos confirmar que no hemos presentado ninguna queja a la FIA sobre las denuncias de que información confidencial fue compartida entre un jefe de equipo de la F1 y una integrante de la FOM (los administradores de la F1)", dijo Ferrari en su comunicado.

El martes, la FIA informó que “tiene conocimiento de la especulación de la prensa” sobre si hubo intercambio de información confidencial y que su departamento de cumplimiento normativo está “investigando el asunto”.

La FIA confirmó la investigación después de que la revista BusinessF1 reportó que ejecutivos de equipos rivales expresaron su preocupación de que Toto Susie Wolff podrían estar pasando información que discutieron en reuniones privadas.

Susie Wolff es directora gerente de la F1 Academy y reporta directamente al director ejecutivo de la F1 Stefano Domenicali.

De acuerdo con el reporte de BusinessF1, los jefes de equipos se mostraron alarmados de ciertos comentarios que hizo Toto Wolff en recientes reuniones y que incluyen detalles que sólo podrían haber salido directamente de la F1. El reporte no mencionó detalles de lo hablado.

Mercedes Formula One Management, que se encarga de la parte comercial de la serie, negó las acusaciones de que han compartido de forma inapropiada información o de conflicto de interés.

En un comunicado en redes sociales Susie Wolff negó cualquier mala conducta y dijo sentirse “increíblemente insultada”.

“Es desalentador que mi integridad está siendo cuestionada de esta manera, especialmente cuando está basada en intimidaciones y comportamiento misógino y enfocado en mi estado civil y no en mis habilidades”, escribió Susie Wolff.

¿De qué trata el escándalo entre la F1 y FIA que incluye a Toto Wolff y su esposa?
¿De qué trata el escándalo entre la F1 y FIA que incluye a Toto Wolff y su esposa? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿De qué trata el escándalo entre la F1 y FIA que incluye a Toto Wolff y su esposa?