¿De qué murió Andy Rourke, bajista de The Smiths?

¿De qué murió Andy Rourke, bajista de The Smiths?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Andy Rourke, quien fue el bajista del grupo de rock alternativo The Smiths, falleció este viernes 19 de mayo a los 59 años, luego de una larga batalla contra el cáncer pancreático que le aquejaba, según lo anunció su excompañero de grupo, el guitarrista Johnny Marr.

A través de su Twitter, Johnny Marr escribió que Andy será recordado como un alma amable y bella por aquellos que lo conocían y como un músico supremamente dotado por los aficionados a la música. "Solicitamos privacidad en estos tristes momentos", agregó el artista.

 

Rourke tocó algunas canciones clásicas de su catálogo como ‘This Charming Man’ o ‘There is a Light That Never Goes Out’, al igual que temas en solitario interpretadas por el polémico líder del grupo, Morrissey.

Con la agrupación original por Rourke, el líder Morrissey, el guitarrista Marr y el baterista Mike Joyce, The Smiths tuvo una serie de éxitos en la década de los 80 con canciones como "Heaven Knows I'm Miserable Now" y "Girlfriend In A Coma".

La desaparición de la banda de rock fue una de las más sonadas en el mundo de la música del Reino Unido, cuyas consecuencias llevaron a Joyce y Rourke a litigar con Morrissey y Marr en los tribunales por cuestiones de derechos de autor en 1989.

¿Quién fue Andy Rourke, el bajista de The Smiths ?

Andy Rourke nació en Manchester, Inglaterra, en 1964, su carrera en la industria musical inicio al tocar la guitarra y el bajo en algunas bandas de rock hasta que se unió a The Smiths en 1982. Su última vez en el escenario fue en septiembre de 2022 en el Maddison Square Garden.

Andy Rourke fue también parte de la banda Freebass junto con otros grandes músicos como Peter Hook (de New Order) y Mani (de Stone Roses) y grabó con Sinead O'Connor, The Pretenders, Ian Brown y en el grupo DARK, junto con la vocalista de los Cranberries Dolores O'Riordan.

El bajista también estuvo envuelto en la polémica con su estadía en prisión por el abuso a las drogas. Junto a Mike Joyce interpuso una demanda en 1989 sobre los derechos de autor de la banda, sin embargo, no llegó a un acuerdo. En 1999 se declaró en bancarrota.

¿De qué murió Andy Rourke, bajista de The Smiths?
¿De qué murió Andy Rourke, bajista de The Smiths? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿De qué murió Andy Rourke, bajista de The Smiths?