¿De qué manera se celebra el Año Nuevo Chino?

¿De qué manera se celebra el Año Nuevo Chino?
Redacción/ El Tiempo de Monclova

En algunos países asiáticos como Vietnam y Filipinas se le conoce como Festival de Primavera.

El Año Nuevo chino comienza el domingo 22 de enero y el animal del zodiaco chino que representa a 2023 será el conejo de agua. Estas son las tradiciones que se llevan a cabo cada Año Nuevo lunar.

 

  • Cómo se celebra el Año Nuevo chino:

En vísperas del festival, las personas compran productos relacionados con el año nuevo. El Gobierno Chino dio a conocer, a principios de enero, a la nueva mascota que representa al año 2023, llamada Tu Yuanyuan.  A partir de su imagen se comercializan distintos productos en relación al animal del zodiaco. 

El conejo blanco tradicional de China es la primera mascota de propiedad intelectual generada a través del análisis de big data según la Cadena Global de Televisión de China (CGTN por sus siglas en inglés). De acuerdo con el Gobierno de China, el país alberga distintas etnias con tradiciones distintas a la hora de celebrar. Las costumbres Han y Manchú son similares: las familias se alimentan de comidas típicas, los hogares son decorados con linternas y se festeja con pirotecnia y deseos de buen augurio.

Otras actividades realizadas en estos tres días de feriado nacional son la danza del león y el dragón, en la que los participantes se disfrazan y utilizan títeres mientras realizan movimientos que representan a estos animales. Las personas también caminan sobre zancos y realizan la regata sobre botes de dragón, una embarcación similar a una canoa estilizada en forma de dragón.

Algunas comunidades retoman las tradiciones antiguas del festival y oran por sus antepasados, veneran dioses y rezan por la paz y los buenos tiempos.

 

  • Qué se celebra durante el Año Nuevo lunar:

Unidad, prosperidad y esperanza son los tres pilares que simbolizan al festival más tradicional del pueblo chino, indica la web oficial del Gobierno Nacional de China. La intención del Año Nuevo chino, de acuerdo con la página oficial del Gobierno, es “dar bienvenida a la felicidad que se apodera de la buena suerte, demoler lo viejo y traer lo nuevo y orar por una buena cosecha” a lo largo del año.

 

  • ¿Hace cuánto tiempo se celebra el Año Nuevo chino?:

Desde hace más de 4 mil años, el pueblo chino conmemora este acontecimiento cultural que inició el emperador Yu Shun, también conocido como "Hijo del Cielo". El objetivo de Shun, indica el gobierno chino, fue llevar a sus subordinados a adorar el cielo y la tierra.

Si bien dicho evento suele desarrollarse en los primeros meses del año, distintas dinastías a lo largo de los siglos han considerado diversos calendarios para dar fecha al primer día del Festival de Primavera.

Fue a partir de la dinastía Han que se comenzó a utilizar el calendario lunar y que, desde entonces, el primer mes del calendario lunar es el primer mes del año, y el primer día del primer mes es el primer día del año.

63c878ed06842.jpg

¿De qué manera se celebra el Año Nuevo Chino?
¿De qué manera se celebra el Año Nuevo Chino? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿De qué manera se celebra el Año Nuevo Chino?