De qué acusan a Mikey Santana, actor de Cómplices al rescate

De qué acusan a Mikey Santana, actor de Cómplices al rescate
AGENCIAS / EL TIEMPO

De acuerdo con una investigación de la periodista de espectáculos Addis Tuñón, la cual dio a conocer este miércoles en el programa "De primera mano" de Imagen Televisión, el actor mexicano Miguel Santana Arellano, mejor conocido como Mickey Santana, quien formó parte del elenco de la telenovela infantil "Cómplices al rescate", producida por Rosy Ocampo para Televisa, es señalado como el presunto responsable de la desaparición de su novia Ana Victoria Ruiz Palacios; la última vez que sus familiares supieron de ella, fue en abril de 2022.

Asimismo, se informó que el joven, presuntamente, está involucrado con una banda de trata de personas, la cual opera en el estado de Jalisco, México.

Ana Victoria Ruiz Palacios ("Vico", como le dicen de cariño sus familiares), de 32 años de edad, madre de una niña y originaria de Jalisco, México, fue vista por última vez en la carretera Circuito Exterior, cerca de del municipio de Tultitlán, Estado de México. Su desaparición tomó mayor difusión luego de que la cantante Danna Paola hablará sobre el caso en un concierto.

Todo ocurrió el pasado mes de febrero, cuando en su concierto en el Auditorio Telmex, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, una pequeña fan subió al escenario, pues uno de sus sueños era poder saludarla. Una vez en el escenario, un familiar de la niña le dijo a Danna Paola que su mamá, Ana Victoria Ruiz Palacios, estaba desaparecida. "Gracias por estar acá, gracias por compartir esto, hay muchas situaciones así, su mamá está desaparecida y yo sé que la vamos a encontrar, ni una más, Guadalajara, basta".

La también actriz mexicana, externó que fue muy fuerte enterarse de que la mamá de su pequeña fan estaba desaparecida, "yo como artista, como mujer, quiero comunicar esto, porque creo que es momento de hacer justicia, estamos aquí todas, cada una de las mujeres que estamos aquí, créeme que no están solas".

Posteriormente, Danna Paola le dijo a la hija de Ana Victoria Ruiz Palacios, "tú tampoco estás sola, porque tienes un army gigantesco de muchas mujeres, yo espero en Dios y estoy segura de que Dios va a hacer su trabajo, confiemos y voy a orar mucho por ti, te lo prometo".

Addis Tuñón manifestó que ante el video que se viralizó en redes sociales, en el que Danna Paola habla sobre la desaparición de "Vico", se dio a la tarea de investigar quién era la joven que se sumaba a los cientos y cientos de mujeres desaparecidas en nuestro país. En sus indagatorias, el actor de "Cómplices al rescate" y "Amigos x siempre", Mickey Santana, salió a relucir como el presunto responsable.

De acuerdo con el testimonio de sus padres, Ana Victoria Ruiz Palacios viajó a la Ciudad de México el 12 de abril de 2022, pues se encontraría con Mickey Santana, ya que supuestamente le daría un anillo de compromiso y pasaría unos días con él. Al llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, "Vico" llamó a sus papás para decirles que estaba bien y después ya no volvieron a hablar con ella. Después de eso recibieron unos mensajes aparentemente escritos por su hija, pero notaron que se usaban palabras que acostumbraba a utilizar.

El abogado Enrique González Casanova, representante legal de la familia de Vico, informó en entrevista con Addis Tuñón, que el actor presuntamente estaría ligado a una banda de trata de personas.

"Tenemos identificado al imputado y a la banda de las personas que se dedican a hacer esto, es una banda, aparentemente, de trata que opera en el estado de Jalisco y tiene un tracto entre el estado de Jalisco, Estado de México y la Ciudad de México, además no es la primera denuncia y se le tiene relacionado con bandas delictivas que operan en este sentido". Asimismo, dijo que el actor se habría acercado a ella mediante engaños y posteriormente, "cuando había una relación de confianza es que este sujeto, en conjunto con la banda delictiva que ellos operan, genera esta privación para tenerla donde creemos que la tienen".

De qué acusan a Mikey Santana, actor de Cómplices al rescate
De qué acusan a Mikey Santana, actor de Cómplices al rescate 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De qué acusan a Mikey Santana, actor de Cómplices al rescate