De ministro swiftie a tiktoker: Arturo Zaldívar, el ministro que dejó la SCJN por la 4T

De ministro swiftie a tiktoker: Arturo Zaldívar, el ministro que dejó la SCJN por la 4T
Redacción/El Tiempo Monclova

No sólo fue reconocido por su gran labor en la Corte, sino por su forma tan peculiar de acercarse a la población más joven

Arturo Zaldívar, mejor conocido como el “ministro swiftie”, se ha convertido en las últimas horas en tendencia en las redes sociales, no por sus peculiares TikToks sino porque este martes 7 de noviembre presentó al presidente Andrés Manuel López Obrador su renuncia como ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“El día de hoy he presentado al Presidente Andrés Manuel López Obrador mi renuncia al cargo de Ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que, en el caso de que la acepte, sea turnada al Senado de la República para su aprobación. Mi ciclo en la Corte ha terminado. Durante estos 14 años impulsé los criterios más vanguardistas que constituyeron el nuevo paradigma constitucional en la defensa de los derechos humanos de todas las personas.” se lee en una de sus publicaciones a través de su cuenta de X.

En su trayectoria, no solo fue reconocido por su gran labor en la Corte, sino también por su forma tan peculiar de acercarse a la población más joven.

Convirtiéndolo en el primer ministro en crear su cuenta de TikTok, Arturo Zaldívar decidió unirse a la plataforma con el objetivo de informar a los jóvenes sobre las decisiones que se tomaban dentro de la Suprema Corte de Justicia de forma dinámica.

En dicha plataforma, no solo comparte temas políticos o judiciales, también llegó a compartir su vida personal como su fanatismo por la cantante Taylor Swift y su amor por los Pumas de la UNAM.

Tras compartir sus gustos, el nombre del ministro llego a ser muy sonado en las redes, pero lo que causó controversia fue cuando asistió el pasado 24 de agosto al concierto de Taylor Swift acompañado de su esposa, donde se le vio intercambiando diferentes pulseras de colores con los swifties que se encontraban en el lugar.

 

¿Cómo fue el acercamiento de Arturo Zaldívar a AMLO?

En la columna “Zaldívar: su renuncia y su futuro en la 4T” en EL UNIVERSAL, Mario Maldonado indicó que el ministro siempre fue una persona cercana al poder presidencial. Su relación con el gobierno de la 4T era tan fuerte que intentaron extenderle su mandato como presidente de la Corte por dos años, pero no salió como se pensaba, ya que el pleno del máximo tribunal se pronunció y decidió rechazarla por unanimidad.

A sí mismo, Maldonado también mencionó que tras la llegada al presidencia de Norma Piña las cosas en la Corte se complicaron, pues desde el día uno chocó con ella y con otros ministros cercanos a esta, por lo que meses atrás evaluó la posibilidad de dejar su cargo y pertenecer a la campaña de Sheinbaum, y así darle forma a la propuesta de AMLO de reformar al Poder Judicial, y después de dos años tomar el cargo como secretario de Estado.

De ministro swiftie a tiktoker: Arturo Zaldívar, el ministro que dejó la SCJN por la 4T
De ministro swiftie a tiktoker: Arturo Zaldívar, el ministro que dejó la SCJN por la 4T 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De ministro swiftie a tiktoker: Arturo Zaldívar, el ministro que dejó la SCJN por la 4T