De manera conjunta realizan labores para combatir al dengue

De manera conjunta realizan labores para combatir al dengue
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Es importante contar con la colaboración de la comunidad para evitar que dejen basura y cacharros acumulados en sus hogares

Tras la intensa lluvia registrada recientemente y ante los pronósticos de precipitaciones que se mantendrán para los siguientes días en la región, el municipio de Piedras Negras por medio del área de Ecología e Imagen Urbana, de manera coordinada con la Jurisdicción Sanitaria, realizan trabajos de fumigación por distintos puntos de la ciudad con el fin de contrarrestar al mosquito del dengue.

Juan Olvera, director de Ecología e Imagen Urbana, precisó que por medio del área de vectores de la jurisdicción, vienen realizando labores correspondientes con el avate que es el liquido que mata a todo tipo de mosquito, señalando que es importante contar con la colaboración de la comunidad para evitar que dejen basura y cacharros acumulados en sus hogares ya que es el sitio donde el mosquito se reproduce.

Por parte del municipio, están retirando el agua estancada en las macro plazas para lo cual utilizan pipas y se ha acudido a otros sitios que presentan la misma problemática, con el fin de evitar dejar encharcamientos donde tenga oportunidad el mosquito de reproducirse, exhortando a la comunidad a realizar estas mismas acciones en sus hogares.

Los virus del dengue que transmiten al ser humano por la picadura de mosquitos infectados. En la actualidad, cerca de la mitad de la población mundial corre riesgo de contraerlo y cada año se producen entre 100 y 400 millones de infecciones.

En la mayor parte de los casos, el dengue causa síntomas leves o incluso ningún síntoma y se cura en una o dos semanas, pero en casos infrecuentes se agrava y puede causar la muerte, Cuando aparecen síntomas, lo suelen hacer entre 4 y 10 días después de la infección y duran de 2 a 7 días. Pueden ser, fiebre elevada (40 °C/104 °F) dolor de cabeza muy intenso, dolor detrás de los ojos, dolores musculares y articulares, náuseas, vómitos, agrandamiento de ganglios linfáticos, sarpullido.

 

De manera conjunta realizan labores para combatir al dengue
De manera conjunta realizan labores para combatir al dengue 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      De manera conjunta realizan labores para combatir al dengue